Tenis | El Abierto de Australia. Federer se muestra firme
El mejor jugador del mundo logró un nuevo triunfo cómodo, ante el alemán Mayer; la francesa Mary Pierce, eliminada por Benesova
MELBOURNE (De un enviado especial).– Al margen de la gran sorpresa que propinó Juan Ignacio Chela al eliminar a Lleyton Hewitt, el gran favorito local y tercer preclasificado, la cuarta jornada del Abierto de Australia también mostró el andar sereno, firme y aplastante del suizo Roger Federer, N° 1 del mundo y máximo favorito del certamen, quien se impuso al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-4 y 6-0.
Federer Express casi no deja tiempo para verlo en acción. En tan solo un rato acaba con sus rivales y la gente queda entre maravillada por su tenis y desilusionada porque el espectáculo se termina antes de lo esperado. Ante Mayer, al suizo le bastó 1h12m, casi un entrenamiento, para llevarse el cotejo. Su próximo adversario será el gigante belaruso Max Mirnyi, siempre peligroso por sus saques.
Eliminado Hewitt, las últimas dos cartas de Australia son dos invitados especiales: Peter Luczak, 139º del ranking, y Nathan Healey (240°), nada muy alentador para los locales, aunque los partidos hay que jugarlos.
Por otro lado, además de los argentinos, hay un sudamericano más en carrera: el peruano Luis Horna, hombre que es entrenado por Francisco Mastelli, el mismo coach de David Nalbandian, que apabulló al alemán Björn Phau por 6-3, 6-2 y 6-1.
No hay dudas de que una de las sorpresas la entregó la francesa Mary Pierce, que llegó tempranamente al final de su recorrido en Melbourne. Campeona aquí en 1995, finalista el año pasado en Roland Garros, el US Open y el Masters, Pierce fue doblegada por la checa Iveta Benesova por 6-3 y 7-5.
Y desde luego, un nuevo capítulo del increíble regreso de Martina Hingis a los courts profesionales también fue un hecho remarcable en el primer Grand Slam del año. Por la segunda rueda, la suiza, ex N° 1 del mundo, venció a la finlandesa Emma Laine por 6-1 y 6-1 en 52 minutos: todo un dato.
Precisamente, la suiza se encontrará en la próxima etapa con Benesova. Por ese lado de la llave, la principal favorita es la belga Kim Clijsters (2ª), que dio cuenta de la china Meng Yuan por 6-4 y 6-2, aunque la campeona del último US Open todavía exhibe algunos problemas físicos.
Entre las damas, siempre es un foco de atención la india Sania Mirza, que quedó eliminada a manos de la holandesa Michaella Krajicek. Criticada en su país porque usa los típicos uniformes de las chicas, con polleras cortas, desmintió un rumor que indicaba que había recibido nuevas amenazas de un grupo islámico: “No escuché nada acerca de eso, así que pienso que es un tema terminado”, manifestó tranquila y aliviada.
lanacionar