Federer en Tokio: show y confirmación de presencia en los Juegos Olímpicos de 2020

Crédito: Twitter @mi_ho03
(0)
14 de octubre de 2019  • 10:35

Roger Federer no deja de obsequiarle buenas noticias y momentos emocionantes a los millones de fans que ostenta por el mundo. Después de participar del Masters 1000 de Shanghai, donde perdió en los cuartos de final, el suizo viajó a Japón para participar de una serie de exhibiciones benéficas frente a John Isner (reemplazó a Kei Nishikori, lesionado) y a los jugadores de tenis adaptado, Shingo Kunieda (2º del mundo, por debajo del cordobés Gustavo Fernández) y Gordon Reid (8º). Además de ganar puntos maravillosos durante los partidos, el actual número 3 del mundo aprovechó su presencia en tierra japonesa para hacer un anuncio resonante: participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El punto increíble de Roger Federer en Tokio

00:18
Video

Federer, que cumplirá 39 años el penúltimo día de los Juegos (el 8 de agosto del año próximo), expresó: "Durante los últimos meses estuve debatiendo con mi equipo qué debería hacer en el verano de 2020 entre la finalización de Wimbledon y el inicio del Us Open y, finalmente, lo que mi corazón me ha dictado es que participe de los Juegos Olímpicos". Vale recordar que la medalla dorada en singles es, quizás, el único logro importante que le falta a Federer (sí ganó la máxima presea olímpica, pero en dobles, junto con Stan wawrinka, en Pekín 2008).

Otra de las motivaciones del exnúmero 1 del mundo para estar en Tokio 2020 es lo que representa como embajador de Uniqlo, el gigante textil japonés que revolucionó el mercado y lo patrocina desde el año pasado, luego de que el suizo decidiera no renovar su vínculo histórico con Nike. Uniqlo, creada en 1984 con una tienda en Hiroshima, genera una facturación millonaria y tiene tiendas en todo el mundo. Se metió en el mundo del tenis con mucha fuerza auspiciando a Novak Djokovic y actualmente patrocina a Nishikori y al circuito de tenis adaptado.

Uno de los requisitos que los tenistas necesitan para actuar en los Juegos Olímpicos es tener una serie de actuaciones en la Copa Davis, competencia en la que Federer no actúa desde 2015. Sin embargo, con 27 nominaciones para la competencia (y un título, en 2014), Federer sí cumple con otras formalidades y hasta podría recibir una invitación para Tokio como excampeón de torneos de Grand Slam. Es decir que nada legal sería un impedimento. El del año próximo será el quinto certamen olímpico para el helvético, que ya jugó en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, donde ganó la medalla plateada en singles, al perder en la definición con el escocés Andy Murray.

Antes de confirmar ante los medios periodísticos japoneses su presencia en Tokio 2020, Federer jugó dos exhibiciones. En una de ellas, ante Isner, ganó un punto fabuloso, exhibiendo un estado atlético impecable, corriendo de una punta a la otra y definiendo con un drive cruzado asombroso. El público japonés le regaló a Federer una ovación. Seguramente, la primera de muchas que vendrán a partir de su presencia confirmada en los próximos Juegos Olímpicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.