Federer y Mantilla definen en Roma

El suizo derrotó a Ferrero y el español a Kafelnikov; Paola Suárez va por el título de dobles en Berlín
(0)
11 de mayo de 2003  

ROMA.- El suizo Roger Federer y el español Félix Mantilla serán hoy los protagonistas de la final del Abierto de Italia (2.450.000 euros), al mejor de cinco sets. Ayer, Federer venció al español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 4-2 y abandono por una tendinitis en el hombro derecho, y Mantilla venció al ruso Yevgeny Kafelnikov por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-4.

Federer sumó su 12° triunfo consecutivo, acumula 36 victorias y 6 derrotas en lo que va del año y hoy buscará el octavo título de su carrera y el cuarto en 2003, tras los obtenidos en Marsella, Dubai y Munich (la semana última).

Mantilla, que estuvo 4-6 y 5-6 con el saque de Kafelnikov, dio vuelta el partido en 2h41m y buscará su décimo trofeo de ATP.

En el match de Ferrero y Federer, Gabriele Paolini -un espectador conocido como el profeta profiláctico - lanzó preservativos a los jugadores. Paolini hizo lo mismo en otras pruebas, pues promociona el uso de condones después de que un amigo suyo falleció víctima del sida.

  • En Alemania. Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual vencieron a la sudafricana Liezel Huber y la búlgara Magdalena Maleeva por 6-3 y 6-1, y se medirán hoy, en la final del torneo de Berlín (US$ 1.225.000, WTA) con la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama.
  • En singles, habrá un duelo belga: Clijsters batió a la norteamericana Jennifer Capriati por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4, y se cruzará con Justine Henin-Hardenne, que batió a la francesa Amelie Mauresmo por 7-6 (8-6) y 6-4.

  • En GEBA. Cristian Villagrán venció al coreano Bo Ram Cha por 6-4 y 6-0, y se medirá hoy, a las 10, con Juan Pablo Brzezicki, ganador del brasileño Ricardo Schlachter por 6-3 y 6-4, en la final de la segunda etapa del Satélite Argentina I (25.000 dólares), en GEBA.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.