Federer-Zverev y una clase magistral: cómo jugar al tenis sin tocar la pelota

Federer, divertido durante la exhibición con Zverev en Quito
Federer, divertido durante la exhibición con Zverev en Quito Fuente: AP
(0)
26 de noviembre de 2019  • 08:56

Roger Federer completó el domingo una gira por Latinoamérica que contempló juegos en Chile, Argentina, México.y Ecuador. Junto al alemán Alexander Zverev, el tenista suizo pasó una semana repleta de viajes y partidos de exhibición, además de clínicas, acciones promocionales y hasta un imprevisto: en la escala de Bogotá, Colombia, no pudieron jugar debido al toque de queda impartido por el Gobierno el viernes a la hora en que debían enfrentarse.

"No me imaginé ver esta pasión por el tenis acá (en Ecuador)" expresó Federer al cierre del partido en Quito, última escala del viaje, donde fue ovacionado por los 12 mil asistentes al coliseo quiteño Rumiñahui.

Federer, divertido durante la exhibición con Zverev en Quito
Federer, divertido durante la exhibición con Zverev en Quito Fuente: AP

Durante el encuentro los jugadores tardaron en adaptarse a la velocidad de la pelota, por la influencia de los 2.800 metros sobre el nivel del mar de la andina Quito. Los errores no forzados fueron suplidos por jugadas magistrales que desataron el "olé, olé, olé, Roger, Roger" e incluso en el octavo juego del segundo set llovieron rosas ecuatorianas sobre el campo de juego.

En plan de diversión, los tenistas se parodiaron a sí mismos: en un momento jugaron un punto sin pelota, con drives, reveses, corridas al fondo de la cancha y hasta una gran Willy de Zverev para rematar la acción, muy celebrada por el suizo. Fue, tal vez, el momento que más risas despertó la exhibición.

Federer, número 3 del ranking de la ATP, había llegado al amanecer del domingo a la capital ecuatoriana y aprovechó de su corta estadía para visitar el monumento a la Mitad del Mundo, por donde atraviesa el paralelo cero. Allí, en plena línea equinoccial se instaló una corta red de tenis y el sueco voleó unos instantes ocupando el hemisferio norte y dejando el sur para el germano, séptimo del ATP, quien lo acompañó en este viaje.

Tras recibir las llaves de la ciudad, con sus manos, Federer pudo probar la condición que permite poder parar un huevo sobre la cabeza de un clavo en la latitud cero.

Federer y Zverev pelotean en la línea del ecuador, en Quito.
Federer y Zverev pelotean en la línea del ecuador, en Quito. Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.