Festival argentino

La Legión vivió un día fructífero: Nalbandian, Coria, Gaudio, Zabaleta y Calleri pasaron a octavos; Nadal, un español de 16 años, batió a su compatriota Moya
(0)
15 de mayo de 2003  

HAMBURGO.- A once días del arranque de Roland Garros, la Legión quiere certificar su candidatura de protagonista. Por eso su paso es demoledor sobre el polvo de ladrillo de esta ciudad, en el que se disputa el quinto Masters Series de la temporada. El paso argentino por la segunda jornada fue un verdadero festival: cinco victorias sobre igual cantidad de partidos que colocaron a Agustín Calleri, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta se clasificaron para los octavos de final y aseguraron la presencia de un argentino en cuartos, pues Calleri y Zabaleta, que en marzo protagonizaron la final de Acapulco, se medirán entre sí.

Pero vayamos a los resultados del certamen que reparte 2.450.000 euros en premios. El cordobés Calleri, uno de los jugadores con mejor rendimiento en 2003, fue el dueño de uno de los golpes de la jornada al vencer al norteamericano Andy Roddick (4° favorito) por 3-6, 6-2 y 6-3. Calleri, que se ubica en el 11° en la Carrera de los Campeones y 31° en el Ranking de Acceso, obtuvo su primer título en el balneario mexicano, llegó a la final en Estoril y a la semifinal en Barcelona. Su adversario de hoy, Mariano Zabaleta (26° y 38°), se impuso al español Tommy Robredo por 3-6, 6-3 y 6-1, un éxito que sirve para tomar impulso después de una temporada europea con magros resultados.

Tras reponerse a un mal comienzo, David Nalbandian (30° y 13°) eliminó al francés Anthony Dupuis por 5-7, 6-2 y 6-3 y se medirá con Rainer Schuettler, el finalista del Abierto de Australia. Un match con sabor a desquite para el cordobés, pues Schuettler, que lo aventaja por 3-1 en los enfrentamientos entre sí, lo eliminó en los cuartos de final del primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Con mucha contundencia, Coria dejó atrás al zurdo finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4. Hoy tendrá un buen desafío: el ruso Mikhail Youznhy (45° y 45°), el hombre que le dio el punto clave a Rusia en la final de la Copa Davis ante Francia y vencedor de Cañas en el encuentro decisivo de Stuttgart 2002.

Con un 6-7 (8-10), 6-3 y 6-1, Gaudio (24° y 29°) derrotó por cuarta vez en su carrera al español David Sánchez y ahora se medirá con la gran promesa de la Armada, el mallorquín Rafael Nadal, un zurdo de apenas 16 años que ayer dio el gran golpe de la jornada al eliminar nada menos que a su compatriota y coterráneo Carlos Moya (2°) por 7-5 y 6-4.

El equipo para Dusseldorf

DUSSELDORF.- David Nalbandian, Gastón Gaudio y Lucas Arnold defenderán el título en la Copa del Mundo de la ATP por equipos, que comenzará el lunes próximo en esta ciudad, con US$ 1.850.000 en premios. A diferencia de la Copa Davis, la ATP convoca a los dos mejores jugadores de cada uno de los ocho países competidores según su ubicación a fines de 2002. Ellos eligen el resto del equipo. La idea era que Arnold y Gastón Etlis jugaran el dobles, pero este último no llegó a un acuerdo económico y optó por disputar la clasificación de Roland Garros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.