Flojo debut argentino en la Copa Hopman

Paola Suárez y Mariano Zabaleta cayeron por 3 a 0 ante España
(0)
31 de diciembre de 2001  

PERTH, Australia (Especial).- La Argentina tuvo un mal comienzo en la Copa Hopman de equipos mixtos, al perder con España por 3 a 0. En la primera serie por el Grupo B de este certamen con 500.000 dólares en premios, Paola Suárez perdió frente a Arantxa Sánchez por 6-2 y 6-3; Mariano Zabaleta cayó ante Tommy Robredo por 4-6, 6-2 y 6-3, y en el dobles, Suárez y Zabaleta perdieron frente a Sánchez y Robredo por 4-6, 7-5 y 10-5 (tercer set con tie-break).

En otro encuentro de la jornada, también por el Grupo B, Australia se impuso a Suiza, defensor del título, por 3 a 0: Alicia Molik superó a Miroslava Vavrinec por 6-3 y 6-4; Lleyton Hewitt a Roger Federer por 6-3, 0-6 y 6-4, y Molik-Hewitt a Vavrinec-Federer por 6-3 y 6-1.

Sobre el rebound ace del Burswood Dome de Perth, y ante unos 8000 espectadores, Suárez perdió en forma contundente ante Sánchez. La única oportunidad para la argentina llegó en el segundo set, cuando se adelantó 2-0, pero la veterana española reaccionó y liquidó el match sin apuros. El debutante Tommy Robredo, de 19 años y considerado la revelación del tenis español en 2001, necesitó poco menos de dos horas para batir a Zabaleta.

La Argentina, con muy escasas posibilidades de pelear por el título, ya que sólo acceden a la final los ganadores de las zonas, continuará su participación mañana, en la noche argentina (el miércoles, en Perth), frente a Australia.

Precisamente, el equipo local viene de superar a Suiza, en una serie en la que el único que debió esforzarse al máximo fue Hewitt, el N° 1 del mundo. "Tuve una temporada muy dura y jugué más partidos que nadie, sólo descansé un par de semanas después de la final de la Copa Davis", comentó Hewitt, que jugó 98 partidos de singles en 2001.

Anoche, por el Grupo A, Estados Unidos, con Monica Seles y Jan Michael Gambill, se medía con Francia (Arnaud Clement y Virginie Razzano), mientras que mañana jugarán Bélgica v. Italia y España v. Suiza. La Copa Hopman es preparatoria para el Abierto de Australia, que empezará el 14 del mes próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.