Francia, muy cerca del título

Por la Davis, vence por 2-1 a Australia
(0)
2 de diciembre de 2001  

MELBOURNE (Especial).- De manera sorpresiva, Francia está a un paso de quedarse con la Copa Davis . Con la victoria en el dobles de Cedric Pioline y Fabrice Santoro sobre Lleyton Hewitt y Patrick Rafter por 2-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1, el equipo galo quedó a un punto de coronarse en el Rod Laver Arena, de Melbourne.

Al cierre de esta edición se disputaban los singles de la última jornada, con los partidos Hewitt v. Sebastien Grosjean y Rafter v. Nicolas Escude.

Pioline y Santoro dejaron todo listo para el golpe francés, ante 15.000 simpatizantes aussies . La primera sorpresa llegó poco antes del dobles, cuando el capitán australiano, John Fitzgerald, decidió incluir a Rafter y a Hewitt en lugar de los especialistas Todd Woodbridge y Wayne Arthurs.

Rafter y Hewitt habían salvado a Australia ante Brasil, en abril último, pero esta vez la apuesta resultó un fracaso, porque los australianos perdieron ante una pareja francesa que se recuperó tras un flojo comienzo, y que tuvo en Pioline, de 32 años y finalista en Wimbledon en 1997, como jugador decisivo.

"La responsabilidad es mía, pero decidí el cambio convencido de que era lo mejor. Ahora me dirán estúpido, pero si hubiese ganado dirían que soy un genio", comentó Fitzgerald.

Hasta aquí, Francia sólo le ganó tres veces a Australia en la Davis en 13 partidos, y nunca sobre césped. Pero un par de datos les sonríen a los franceses: la última vez que un equipo fue campeón de la Davis tras quedar 1-2 fue en 1964, cuando Australia venció a los Estados Unidos, en Ohio. Y en las últimas 23 finales, el equipo que ganó el dobles fue campeón. Por eso, Francia está ahí nomás de la celebración.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.