Francia-Rusia

En la apertura jugarán Mathieu -entró por Clement a último momento- v. Safin y Grosjean v. Kafelnikov
(0)
29 de noviembre de 2002  

PARIS.- El ingreso del juvenil Paul-Henri Mathieu en lugar del experimentado Arnaud Clement fue la gran sorpresa en la jornada previa a la final de la Copa Davis entre Francia y Rusia, que se jugará sobre polvo de ladrillo, en el Coliseo de los Deportes de París-Bercy. En la apertura jugarán Mathieu v. Marat Safin y Sebastien Grosjean v. Yevgeny Kafelnikov, y la serie será transmitida por TyC Sports y Canal 302 de Direct TV, desde las 9.

El capitán francés, Guy Forget, apostó fuerte al contar con Mathieu, de 20 años y 39° del mundo, en lugar de Clement, que padece una tendinitis en la muñeca derecha. Mathieu debutará en condiciones exigentes: en el primer turno de una final y ante el N° 3 del ranking. No obstante, los pronósticos poco favorables para el joven francés podrían equilibrarse con el antecedente del torneo de Moscú, en el que Mathieu venció a Safin, y además se llevó el título.

El equipo francés se completa con Nicolas Escudé y Fabrice Santoro, que jugarán el dobles, mientras que Rusia -venció 3-2 a la Argentina en la semifinal- se completa con Mikhail Youzhny y Andrei Stoliarov; el capitán es Shamil Tarpischev.

Ventaja francesa

El de este fin de semana será el cuarto match entre Francia y Rusia en la Copa Davis, con ventaja para los galos por 2 a 1. En cuanto al historial en el certamen, Francia cuenta con nueve títulos en su haber y defiende el trofeo, mientras que Rusia intenta conquistar la copa por primera vez.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.