Gasquet, liberado de cargo y culpa

El tensita francés, quien dio positivo de cocaína en un control antidoping, fue absuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS)
(0)
17 de diciembre de 2009  • 16:01

BERNA (Reuters).- El jugador francés Richard Gasquet, que había dado positivo en mayo por cocaína en un control antidoping, fue absuelto de cualquier sanción por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

"El jugador ha sido exonerado de cualquier falta o negligencia y el CAS rechazó la apelación presentada por la FIT (Federación Internacional del Tenis) y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)", dijo el CAS el jueves en un comunicado.

El CAS dijo que aceptó el argumento de Gasquet, número 52 del mundo, de que hallaron restos de drogas en su control antidopaje ya que un día antes había besado a una mujer en un club nocturno de Miami.

"El panel basó su decisión en las pruebas aportadas por expertos llamados por el jugador y por la FIT (Federación Internacional de Tenis), que acordó que la cantidad de metabolitos de cocaína era tan pequeña que se habría provocado por exposición accidental", dijo el CAS.

"También se estableció que el jugador no es un consumidor regular de cocaína, incluso en cantidades muy pequeñas. Como consecuencia, la posibilidad de contaminación se convirtió en la explicación más plausible para justificar la presencia de metabolitos de cocaína en la orina del jugador", agregó.

Gasquet, quien cumplió una suspensión de dos meses a principios de este año después de dar positivo, siempre mantuvo su inocencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.