Gaudio despidió a Gustavo Kuerten

Ganó por 6-3, 2-6 y 6-4 y su próximo rival será Calleri; también triunfaron Zabaleta y Chela; todos volverán a jugar hoy, al igual que Coria
(0)
7 de mayo de 2003  

ROMA.- Se sienten a gusto en las canchas lentas. El polvo de ladrillo los inspira... y se nota. El Foro itálico se vistió de celeste y blanco durante la segunda jornada del Abierto de Roma (2.450.000 euros en premios, ATP), tras las convincentes victorias de los cuatro argentinos que debutaron ayer en el cuarto Masters Series de la temporada: Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela.

El triunfo más resonante fue el de Gaudio, 34° en el Sistema de Acceso y 31° en la Carrera de Campeones, que se impuso al brasileño Gustavo Kuerten, 14° favorito y campeón aquí en 1999, por 6-3, 2-6 y 6-4.

"Estoy muy contento. Llevaba varios partidos sin ganar por no ser más agresivo en los momentos decisivos. Hoy (por ayer), en cambio, supe cómo resolverlos y frente a un rival difícil", comentó el Gato, que sumó así su segunda alegría en cuatro choques con Guga, pues en 2002 le ganó en Mallorca, después de haber caído en 2001 en Montreal y en el Abierto de Australia.

Guga -este año tiene un récord de 20 victorias y nueve derrotas- admitió: "Tuve mi oportunidad en el tercer set (estaba arriba por 3-2 y 40-15, mientras sacaba Gaudio), pero la desaproveché. Físicamente me siento perfectamente bien; el problema es mental".

El próximo oponente de Gaudio será el cordobés Agustín Calleri, que superó al austríaco Stefan Koubek por 6-2 y 6-2.

  • Zabaleta, contra Federer. El tandilense Mariano Zabaleta cumplió una sólida tarea en el encuentro que le ganó al español David Sánchez por 6-4 y 6-2 y seguramente hoy, en la cancha central, se convertirá en un escollo incómodo para el 4° favorito, el suizo Roger Federer, vencedor del francés Paul Henri Mathieu por 6-3 y 7-5.
  • Otro de los representantes de nuestro país que se destacó ayer en tierra romana fue Juan Ignacio Chela, que apabulló al belga Olivier Rochus (6-1 y 6-1) y se medirá con el español Tommy Robredo, ganador del francés Sebastien Grosjean, 13er preclasificado, por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-3.

    Asimismo, el quinto argentino que continúa en carrera, el venadense Guillermo Coria (se había presentado el lunes ante el inglés Tim Henman con un 6-2 y 6-1 y ayer descansó), jugará hoy contra el rumano Victor Hanescu, que batió al ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (7-1) y 6-3.

  • Ferrero, pura convicción. Juan Carlos Ferrero (2°) se quitó de encima a Mark Philippoussis por 7-6 (7-3) y 6-4, no sin tener que soportar antes el potentísimo servicio del australiano, que, pese a una reciente operación en una rodilla, sacó a unos 220 km/h.
  • El Mosquito Ferrero ya registra en 2003 una marca de 18 éxitos en 19 partidos sobre superficies de polvo de ladrillo. Sólo cayó ante el ruso Marat Safin en las semifinales del torneo Conde de Godó, disputado en Barcelona.

    "Quiero aprovechar la eliminación de (Andre) Agassi y la ausencia de (Lleyton) Hewitt para ganar este torneo y acercarme al primer lugar del ranking mundial. Sé que puedo llegar lejos", dijo Ferrero, cuyo próximo adversario será su compatriota Alex Corretja -sufrió para imponerse al también español Albert Portas por 3-6, 6-2 y 6-2-. De ese duelo surgirá el contricante de Gauido o Calleri.

  • Más resultados. Carlos Moya (España, 3°) se impuso a Fernando Vicente (España) por 6-2 y 6-4; Yevgeny Kafelnikov (Rusia, 16°) a Younes El Aynaoui (Marruecos) por 6-1, 1-6 y 6-4; Max Mirnyi (República de Belarús) a Nicolás Lapentti (Ecuador) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3; Filippo Volandri (Italia) a Nicolás Massú (Chile) por 1-6, 6-2 y 6-1, y Nicolay Davydenko (Rusia) a Karol Kucera (Eslovaquia) por 2-6, 6-1 y 7-5.
  • Traspié de Suárez en Berlín

    Ya no quedan argentinas en el torneo de Berlín (US$ 1.225.000, WTA), pues tras la caída de anteayer de la cordobesa Clarisa Fernández ante la francesa Dechy también fue eliminada Paola Suárez. La pergaminense ayer perdió frente a la colombiana Fabiola Zuluaga por 6-3 y 6-1.

    La Davis, en Málaga

    Agustín Pujol, titular de la Federación Española, anunció que Málaga -y no Madrid, candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2012- albergará la semifinal de la Davis entre España y la Argentina del 19 al 21 de septiembre. "Lo deportivo ha prevalecido sobre lo económico", dijo Pujol.

    La cancha, de polvo de ladrillo, estará en el Pabellón Municipal José María Martín Carpena, con capacidad para 10 mil personas.

    "Es lo que deseábamos los jugadores", aseguró Juan Carlos Ferrero.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.