Los nervios de Guido Pella en la noche anterior al debut: "Me puse a ver una película de Adam Sandler"
El bahiense dijo que le fue muy difícil conciliar el sueño; "Con el apoyo de los chicos y el capitán me calmé"; hoy le dio el primer punto a la Argentina ante Polonia; venció por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) a Michal Przysiezny y puso la serie 1-0
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WBYW7UMKEJDNHNAAUXVDZBH3WY.jpg)
GDANSK, Polonia.- Fue como si hubiera jugado toda su vida la Copa Davis , como si tuviera en el cuerpo más de 20 series. Sin embargo era su debut. Guido Pella se lució en el primer punto de la serie entre Polonia y la Argentina al vencer por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) a Michal Przysiezny, todo un referente del equipo europeo, con 16 series disputadas. Es verdad que el bahiense ostenta el mejor momento de su carrera (es 42° del ranking) y que Przysiezny tiene 32 años, está ubicado en el puesto 318° del mundo y estuvo en duda por dolores en la espalda, pero hay muchos casos que certificaron que la Davis es totalmente distinta al ATP World Tour y que pueden suceder sorpresas y batacazos.
Sin embargo, Pella afirmó que ayer vivió una noche "muy difícil" y que no le fue sencillo conciliar el sueño por los nervios. "Cenamos más temprano de lo normal por pedido de Leo (Mayer) y mío, pero no sirvió de mucho, porque me acosté, empecé a dar vueltas en la cama, me levanté, prendí la luz, la apagué y nada. Me puse a ver en la computadora una película de Adam Sandler , que me hace reír, pero no dormir. Voy a tener que cambiar el género, alguna que me haga llorar, ponerme triste. Fue imposible dormir", describió el bahiense en conferencia de prensa después del partido. Y continuó el relato: "Estuve mandándome mensajes con Cachito (Marcaccio, su entrenador), hicimos algunos chistes, pero nada. Hasta que a la una de la madrugada me dormí. Hoy me levanté a las 10 de la mañana y otra vez los nervios: casi que no pude desayunar. Pero después, con el apoyo de los chicos y del capitán, me calmé y gané más rápido de lo que pensaba. Fue una emoción muy grande", dijo.
El partido
Suelto, con autoridad, con las piernas eléctricas y precisión en el saque, Pella lo derrumbó a Przysiezny. Lo obligó a moverse de un lado al otro de un court muy rápido, en el que la pelota pica muy baja y se dispara. Przysiezny sumó 54 errores no forzados, contra 28 de Pella. Además, el bahiense hizo 15 aces y 83% de los puntos ganados fue con el primer servicio.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3T2UDT3T6ZCMBP6LGLLLHC3IIU.jpg)
"Hablé mucho con ´Orsa´ ( Daniel Orsanic ) del debut de todos los nervios que podías pasar. Me sorprendió mucho, la semana pasada me tocó jugar una final y eso también me ayudó", declaró Pella a TyC Sports apenas finalizado el partido. Y añadió: "Tenía que ser agresivo, no tenía margen para jugar en defensa; me sentía muy bien físicamente. Estaba tranquilo porque si el tenis no me acompañaba podía dar pelea con el fisico", señaló. En cuanto a qué pasó por su cuerpo en su primer partido de Davis, expresó: "Es una sensación única, es una felicidad una inmensa, no se compara con nada".
st/ gl/ph
Más leídas de Tenis
"Polvo azul". Comió ratas, es millonario, tuvo 33 hijos y guio a monstruos del tenis, pero los cracks lo boicotearon
¿Quién la frena? Es la número uno, gana todos los partidos, pero sorprendió con una confesión sobre "la arcilla"
Campeón en Roma. Djokovic venció a Tsitsipas y logró su primer título de un año convulsionado
"El Club de los Cinco". Djokovic llegó a su victoria Nº 1000 en el ATP Tour y se sumó a un selecto grupo