Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets

Rolex Monte-Carlo Masters ATP World Tour Masters 1000
  • 6 1
  • 3
  • -
Guido Pella ARG
  • 7 7
  • 6
  • -
Rafael Nadal ESP
(0)
19 de abril de 2019  • 12:23

Tras avanzar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Masters 1000 , Guido Pella afrontó uno de los mayores retos para un jugador del circuito ATP: enfrentarse a Rafael Nadal sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo, donde el actual número 2 del mundo ha mantenido durante 15 años un dominio casi hegemónico. Y pese a que dio batalla e ilusionó a unos cuantos tras colocarse 4-1 arriba en el set inicial, con dos quiebres, terminó dándose la lógica: festejó Nadal.

Tras 2h20m, el español se impuso por 7-6 (7/1) y 6-3 y avanzó a las semifinales del certamen. Fue la tercera victoria en igual cantidad de partidos de Nadal sobre Pella, aunque este encuentro fue el más reñido. Los otros triunfos fueron en el Masters 1000 de Indian Wells, en 2017 (6-3 y 6-2), y en Roland Garros 2018 (6-2, 6-1 y 6-1).

El saludo final entre Nadal y Pella
El saludo final entre Nadal y Pella Crédito: Imagen de TV

Pella llegaba entonado tras un excelente triunfo a expensas del italiano Marco Cecchinato, número 16 del ranking, por 6-4, 4-6 y 6-4, resultado que le permitió acceder a la llave de los ocho mejores. Nadal, 11 veces campeón en el Masters del Principado, había derrotado en octavos por 6-4 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov. Su rival será el italiano Fabio Fognini (13°), que en 1h59m derrotó al croata Borna Coric (9°) por 1-6, 6-3 y 6-2.

"Tuve suerte con el 1-4, él tuvo dos puntos para ponerse 1-5 y ya con 1-5 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento y luego jugué mejor... Estoy muy feliz por haber pasado. Estar de nuevo en las semifinales aquí significa mucho para mí", dijo Nadal en rueda de prensa. "Fue un primer set muy difícil en lo físico y también en lo mental. Perder los primeros tres juegos con mi servicio fue duro. Pero encontré un buen camino en el momento adecuado", añadió el jugador balear, que buscar ganar su 12° título sobre el polvo monegasco.

El increíble Rafa

De todos modos, y más allá de lo que sucedió en este encuentro, Pella, ubicado en el puesto 35°, se aseguró un ascenso en el ranking mundial de la ATP y desde el lunes próximo estará dentro del Top 30 por primera vez en su carrera. El propio Nadal lo elogió: "Está jugando una gran temporada y ganando muchos partidos en polvo. Jugó semifinales en Buenos Aires y ganó el torneo de San Pablo. Son muchos partidos seguidos para él y está pleno de confianza".

La sorpresa: cayó Djokovic

Daniil Medvédev dio el gran golpe de Montecarlo al eliminar a Novak Djokovic, número 1 del mundo, por 6-3, 4-6 y 6-2. El joven ruso, 14° en el ranking, aguantó la presión del serbio y logró sellar el triunfo en un tercer set donde mostró solidez y no sucumbió ante los nervios.

"Mi primera táctica contra Novak era cometer menos errores que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo", comentó el joven ruso, de 23 años. En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

Aunque Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primer match-point.

Su rival será Dusan Lajovic, otro que accede por primera vez a las semifinales de un Masters. Dejó en el camino 6-4, 7-5 a Lorenzo Sonego, un italiano que sorteó la clasificación previa. Lajovic no ha cedido un solo set durante todo el torneo. "No me esperaba esto. Estaba enfermo previo al torneo y tomando antibióticos", dijo el serbio de 28 años. "Pero ha sido la mejor semana de mi vida".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.