Habrá seis argentinos en el debut

Chela jugará con el chileno González
Chela jugará con el chileno González
(0)
24 de junio de 2002  

LONDRES.– Para la Legión Argentina, que con 12 jugadores en los cuadros igualó el récord de participantes logrado el año último, el césped de Wimbledon es un desafío particular. El Grand Slam británico obliga a un estilo de juego diferente del que utilizan buena parte de los tenistas de nuestro país, y por eso parece difícil que se repitan los buenos resultados de Roland Garros. En cualquier caso, llegar a la segunda semana sería un muy buen desempeño.

Seis argentinos jugarán hoy en el All England (ESPN+ transmitirá de 9 a 15). Juan Ignacio Chela, 19° favorito, se medirá con el chileno Fernando González, en un duelo de pronóstico parejo. Mariano Zabaleta tendrá un debut complicado ante el norteamericano James Blake (29°), lo mismo que Franco Squillari ante el holandés Richard Krajicek, campeón de Wimbledon en 1996. De los tres nombrados, el único que pasó una vez la primera vuelta fue Squillari, en 1998. David Nalbandian (32°) jugará por primera vez como profesional en el Grand Slam británico –fue semifinalista junior en 1999– y se enfrentará con el español David Sánchez.

Entre las damas, Clarisa Fernández (30ª), semifinalista de Roland Garros, se medirá con la eslovaca Ludmila Cervanova, mientras que Mariana Díaz Oliva jugará con la francesa Nathalie Dechy (25ª), que la superó en abril último, por la Fed Cup, en Buenos Aires. El resto se presentará mañana: Guillermo Cañas (10°) v. Michael Kohlmann (Alemania), Gastón Gaudio (24°) v. Juan Pablo Guzmán, José Acasuso v. Marc Rosset (Suiza), Agustín Calleri v. Fabrice Santoro (Francia, 25°) y Paola Suárez (28ª) v. Jill Craybas (EE.UU.).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.