Horna, la sorpresa

El peruano, de 22 años, dio el primer golpe y eliminó a Federer, uno de los favoritos; es entrenado por Markus y vive gran parte del año en nuestro país
(0)
27 de mayo de 2003  

PARIS (De un enviado especial).- No habían transcurrido más de tres horas de la primera jornada de Roland Garros y un sudamericano ya era dueño de una de las historias del día. El protagonista es Luis Horna, peruano, de 22 años, dueño del primer golpe a un favorito, pues en el court central derrotó al suizo Roger Federer, 5° preclasificado, por 7-6 (8-6), 6-2 y 7-6 (7-3).

Como dijimos, Horna es peruano, pero tiene su corazón afincado en la Argentina; más precisamente en Deportes Racionales, entidad en la que se entrena desde hace tres años, cuando eligió que Gabriel Markus -ex coach de David Nalbandian- guiara sus destinos tenísticos.

Al igual que el resto de los legionarios, Roland Garros es un torneo especial para Lucho, al que aquellos testigos de los cuartos de final de la última Copa AT&T recordarán bastante bien porque tuvo en jaque a Carlos Moya, finalmente campeón del certamen de Buenos Aires. Si se señalaba la importancia de este certamen para el peruano, 72° en la Carrera de los Campeones y 88° en el Ranking de Acceso, es porque ayer hizo su debut profesional en el mismo lugar en el que hace siete años fue finalista de la prueba junior. "Fue la sensación más importante en mi vida como tenista", cuenta Horna, que hace un mes y medio fue padre por primera vez.

Este limeño diestro y de juego agresivo, que tuvo a Jaime Yzaga como modelo y que pasa gran parte de sus días en las calles de Belgrano, dice que la Argentina es su segundo hogar. "Quiero a ese país no sólo por cómo me recibieron, sino porque todos los días me hacen sentir cómodo. Y a un amigo como Markus, que me ayudó y me enseñó buenos hábitos para jugar al tenis." Palabra de Horna, el dueño de la primera sorpresa. Un golpe con sabor legionario.

Se lesionó el Chino Ríos

Más allá de la caída de Federer, no hubo sorpresas; ganaron Agassi, Moya, Kafelnikov y Serena Williams. En cambio, el chileno Ríos se retiró por una contractura en el codo izquierdo cuando perdía por 6-1 y 1-0 con el croata Mario Ancic.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.