Suscriptor digital

Hotel exclusivo, una clínica, asado y mucho relax

Está todo listo para las dos exhibiciones entre Federer y Del Potro; "Es como si viniera Lennon", graficó Clerc; la intimidad del N° 1
(0)
22 de agosto de 2012  

Algodon Mansion representa la exclusividad en hotelería. Se ubica en el corazón de Recoleta, sobre Montevideo al 1600. Allí, desde el 11 hasta el 14 de diciembre no podrá hacerse reservas. Estará cerrado. Ni con un millón de dólares se podrá alquilar una habitación. En ese punto estelar de Buenos Aires, durante casi cuatro días, el hotel será el búnker elegido por Roger Federer, que llegará por primera vez a nuestro país con la excusa de una doble exhibición con Juan Martín del Potro. Aunque tendrá tiempo para consumir asado "con cuero", según el pedido, hará una clínica para jóvenes promesas y, entre algunas visitas aún no definidas, buscará un tiempo para el descanso y la distracción, ya que días después comenzará la pretemporada, rumbo al próximo Australian Open 2013.

Tiempo al tiempo: el mejor jugador de todas las épocas, otra vez en forma y como número uno, tiene el cuerpo y la mente en el US Open, que empezará el lunes venidero. Sin embargo, cada tanto, palpita el mapa de ruta en tiempos de descanso, como lo es diciembre para un tenista, ya que tendrá un recorrido por América del Sur. Desde Brasil, volará en un avión privado hasta Buenos Aires y estará custodiado por un ejército de guardaespaldas, locales e internacionales; entre ellos, un hombre de confianza de Bill Clinton.

Ya está todo listo para las exhibiciones entre el Gran Roger y Juan Martín; serán en Tigre los días 12 (todo agotado) y 13 de diciembre. El próximo domingo se pondrán en venta las entradas para la revancha (a través de la página www.tuentrada.com ), ya que la primera función, para exactamente 18.800 lugares, fueron agotadas en pocas horas. Atención: habrá a partir de hoy una preventa exclusiva para clientes de Claro, uno de los patrocinadores, por 16.000 tickets hasta agotar stock. Unos 2 millones de dólares serán destinados al suizo por el primer choque. ¿Cuánto será para el segundo desafío? Un importe similar. Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva, Sergio Massa, intendente de Tigre, y José Luis Clerc, nexo entre el suizo y el tandilense, representan el triángulo organizativo del espectáculo.

¿Dónde será el escenario? Se jugará en el predio lindero al estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre (Perú y Los Alamos), sobre una cancha rápida especialmente construida. Hasta habrá Ojo de Halcón, la tecnología en la que se respalda el tenis cuando el pique de una pelota ofrece dudas.

El crack dará una clínica para los chicos de Tigre y de escuelas integradas, de la que no participará la Asociación Argentina de Tenis. "Es un proyecto privado", aclararon. Por la noche, habrá una cena a beneficio del programa de becas Tigre Educa.

Viejo gladiador de los courts, Clerc considera el arribo de Federer como lo máximo. "Es como traer a Lennon, en sentido figurado. Ya vinieron todos los grandes del espectáculo, del rock, sólo quedaba Federer. Y lo tendremos", le contó Clerc a La Nacion. Durante el US Open, habrá un encuentro privado en el que Federer le transmitirá qué hacer en su reducido tiempo libre. Además del asado y de visitas guiadas, está entusiasmado con el fanatismo del público argentino, aunque pretende preservar su intimidad. No estarán ni su mujer ni sus pequeñas hijas: sólo vendrá acompañado de un círculo íntimo de amigos.

Jaite y zabaleta, con delpo

Martín Jaite y Mariano Zabaleta viajarán hoy a Estados Unidos, para seguir la evolución de la muñeca izquierda de Del Potro. Rumbo al US Open, ganaron en la qualy Facundo Bagnis y Guido Pella.

Al fin, nalbandian

Ganó luego de más de dos meses

David Nalbandian avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem, Estados Unidos, al vencer al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, en 1h24m; venía de perder cuatro primeras ruedas seguidas y su última victoria había sido en las semifinales de Queen’s, el 16 de junio, ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El cordobés jugará hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?