Wimbledon. Hoy juega la última esperanza
LONDRES (De un enviado especial).- La última esperanza argentina en los singles de Wimbledon intentará hoy conseguir una plaza dentro de las ocho mejores del torneo. Paola Suárez, 9ª favorita y N º11 del mundo, se enfrentará, a partir de las 8 de Buenos Aires (transmite ESPN+), en court 13, con la italiana Rita Grande, 103ª del ranking y finalista junior en el All England hace 11 años, en uno de los encuentros que restan por los octavos de final.
Suárez, de 28 años, buscará mejorar su actuación del año último aquí, cuando alcanzó la cuarta etapa. Hasta ahora, el historial entre ambas favorece a la argentina, con tres victorias sobre cinco encuentros. En caso de derrotar a la italiana, la jugadora de Pergamino se cruzará con la vencedora de la francesa Amelie Mauresmo (4ª) y la italiana Silvia Farina Elia (14ª).
Ayer, Suárez, junto con su compañera habitual, la española Virginia Ruano Pascual, pasó a la tercera rueda en dobles; sus próximas rivales serán Gisela Dulko y Patricia Tarabini, que llegaron a esa instancia por la no presentación de las italianas Francesca Schiavone -lesionada- y Farina Elia. La argentina y la española están aquí a la caza del único título de Grand Slam que les falta en el palmarés, y en busca del desquite tras haber caído en las dos finales que protagonizaron en Wimbledon.
lanacionar