Impactante colapso de un tenista en el torneo de Miami: acalambrado y exhausto, no pudo seguir jugando

Crédito: Captura de TV
(0)
20 de marzo de 2019  • 20:20

El tenista español de origen austríaco Nicola Kuhn (19 años, 255º del ranking) colapsó durante un partido de la primera rueda del Masters 1000 de Miami frente al alemán Mischa Zverev: con calambres en todo el cuerpo, se derrumbó sobre el cemento y debió retirarse con el marcador 6-4, 5-7 y 2-2. La fatídica acción se produjo durante el tercer set, en el court 1 del nuevo complejo del certamen: Kuhn, que estaba compitiendo en el cuadro principal tras recibir una invitación y había desperdiciado ocho match points en el segundo set, se cayó al suelo luego de sacar 30-40 y 2-1 en el quinto game, y ya no pudo levantarse, ni siquiera con la asistencia del fisioterapeuta argentino de la ATP, Alejandro Resnicoff.

El impactante colapso de Nicola Kuhn - Fuente: Tennis TV

02:04
Video

Mareado, llorando, exhausto y con dolores en todo el cuerpo. Así se terminó yendo Kuhn de la cancha, como pudo, ayudado por distintas personas y aplaudido por el público que observó, alarmado, la desafortunada acción.

Después de obtener el primer set, Kuhn había llegado a estar 5-2 en el segundo, Zverev (31 años, 75º del ranking), un jugador con mayor experiencia, lo exigió al máximo y llevó al tercero. Pero Kuhn no pudo sostener el ritmo y se desmoronó, rabioso, luego de dos horas y 7 minutos de juego.

Kuhn, finalista de Roland Garros junior en 2017, fue invitado al torneo por IMG, la empresa que lo representa y que es propietaria del Miami Open.

El momento en el que Kuhn se desploma, víctima de los calambres
El momento en el que Kuhn se desploma, víctima de los calambres Crédito: Captura de TV

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.