Juan Martín del Potro: "Comenzar el año de este modo es muy positivo"

El tandilense ponderó el título en Sydney y agregó: "Estoy ansioso por el resto de la temporada y quiere ver si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne"
(0)
11 de enero de 2014  • 11:54

SYDNEY, Australia (dpa).- Con el triunfo consumado ante Bernard Tomic y el título en el torneo de Sydney , Juan Martín del Potro , campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, aumentó a 23 el número de victorias consecutivas cuando juega como número uno del cuadro.

"Comenzar el año de este modo es muy, muy positivo. Estoy ansioso por el resto de la temporada", señaló Del Potro tras levantar el trofeo número 18 de su carrera.

"Ahora empieza para nosotros el torneo más difícil y quiero ver si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne", añadió el tandilense, que conectó 22 winners por tan sólo cuatro errores no forzados.

"Las finales nunca son fáciles y estoy sorprendido de mi nivel esta noche. Creo que jugué bien. Mi derecha funcionó a la perfección. Hice muchos winners, muchos aces. Y jugué buenos slices", dijo Juan Martín.

El número uno del tenis argentino aseguró que Tomic estuvo "un poco frustrado": "Todavía es algo inocente en algunos momentos del partido, pero tiene todo para ganar títulos y alcanzará finales muy, muy pronto".

Del Potro tendrá un debut más sencillo sobre el cemento australiano del Abierto de Australia , ante el estadounidense Rhyne Williams. Por su parte, el local Bernard Tomic no tendrá apenas tiempo para descansar, pues en la primera ronda se medirá al primero del ranking mundial, el español Rafael Nadal .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.