Juan Martín Del Potro tendrá que someterse a un tratamiento para su muñeca izquierda
Así lo explicó el doctor Richard Berger, que lo examinó en las últimas horas en Rochester
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WKXP5S6KTRFFNNULTANYQEKMIE.jpg)
Luego de su viaje a Rochester, Minnesota, donde fue examinado por el doctor Richard Berger, Juan Martín del Potro regresó al país. El flamante número 4 del mundo volvió de Estados Unidos con la muñeca izquierda inmovilizada por una férula a modo preventivo, mientras se le realiza un tratamiento fisioterapéutico para recuperarse de la dolencia crónica en esa zona, decisiva para pegar el revés de dos manos.
Del Potro viajó a Rochester para someterse a una revisión en la Clínica Mayo, donde fue atendido por Berger, el mismo especialista que lo operó de la grave lesión en la muñeca derecha en mayo de 2010. En esta ocasión, Berger sugirió un tratamiento para resolver el problema en la izquierda y se mostró optimista sobre la evolución. El tandilense permanecerá unos días más con la zona inmovilizada, al mismo tiempo que se le realizan sesiones de fisioterapia, y se prevé que el martes se le retirará la férula y podrá hacer algunos movimientos livianos, para luego reanudar los entrenamientos.
En principio, Del Potro no tiene pensado hacer cambios inmediatos en su calendario, aunque habrá que ver cómo sigue la recuperación. La intención del tandilense es viajar a fines de la semana próxima a Rotterdam; en esa ciudad holandesa, el número 4 intentará defender el título logrado en 2013 y valiosos 500 puntos para el ranking; nada sencillo dentro de un cuadro que incluirá, entre otros, a Stanislas Wawrinka , reciente campeón del Abierto de Australia, y el checo Tomas Berdych. El plan es llegar con varios días de anticipación e intensificar las prácticas para adaptarse a la superficie rápida de un torneo que se juega bajo techo.
Después de Rotterdam, viajará a Dubai, donde disputará otro torneo de la serie 500 -por la cantidad de puntos que otorga al vencedor-, para luego participar en la gira norteamericana sobre cemento, con los Masters 1000 de Indian Wells -donde fue finalista el año pasado- y Miami. En los próximos dos meses, Delpo intentará defender un total de 1290 puntos del total de 5370 que tiene en el ranking. Pero, en primer lugar, lo ideal será solucionar los problemas físicos que lo tienen a maltraer cada tanto.
lanacionar