"Juan Martín puede ser N° 1"

(0)
17 de diciembre de 2009  

Guillermo Cañas también habló sobre Juan Martín del Potro: "Este fue un año mucho más duro que 2008 para él, porque confirmar es más difícil que llegar. Ya era una estrella y lo que hizo fue increíble. Me sorprendió lo del US Open; no porque no pudiera ganarlo, porque el tenis lo tiene, sino por lo que significa conquistar un Grand Slam que es una cosa gigante. Me sorprendió para bien, pensé qué bueno, tener un título grande con tan poca edad. Y ahora está ahí, por ahí es uno de los que están para luchar por el 1. Están Federer, Murray, Djokovic y él, y no lo veo tanto a Nadal en este momento. Y no hablo a largo plazo. Juan Martín puede ser el número 1 por tenis, por mentalidad, es algo que puede hacer bien; después falta un poquito de suerte con algún resultado, que otro baje un poco el nivel, esas cosas que ya no dependen de uno.

–¿Hay algo que lo convierte en jugador distinto?

–Tiene un gran saque, lo mejoró muchísimo, está entre los mejores, por lejos; a pesar de su altura se mueve increíble, es un gran competidor, tiene muy buen revés, es sólido desde el fondo y una gran capacidad de trabajo. Suma muchas cualidades que lo hacen diferente, aunque no hay algo puntual. Sí puede ser que tenga un techo más alto del que tuvimos nosotros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.