Enorme victoria de Mónaco: superó a Wawrinka, número 4 del mundo, y se metió en cuartos de final en Roma

ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier Internaz
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
J. Monaco Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Stanislas Wawrinka Suiza
El argentino se impuso por 6-7(5), 6-3 y 6-4 y su próximo rival será el francés Lucas Pouille
(0)
12 de mayo de 2016  • 10:19

Pico logró uno de los mejores triunfos de su carrera
Pico logró uno de los mejores triunfos de su carrera Fuente: AP

ROMA.- Juan Mónaco le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7(5), 6-3 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma , que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 4.300.755 euros.

El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, logró una gran victoria sobre Wawrinka, número 4 del mundo y último campeón de Roland Garros, en dos horas y 24 minutos de juego en el Foro Itálico, y volverá a entrar entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP.

"Los argentinos y los italianos somos muy parecidos, en un momento hasta pensé que estaba jugando en Buenos Aires. Es impresionante como alientan, como lo viven, la pasión que tienen para el tenis. Yo lo disfruto mucho, sobre todo en esta parte de mi carrera", aseguró Mónaco en la rueda de prensa posterior al partido.

El argentino se mostró muy satisfecho por llegar a los cuartos, sobre todo después de la lesión de muñeca que le dejó fuera seis meses.

"Estoy muy contento. Llegué a un cuarto de final en un torneo tan importante como Roma, ganando a Wawrinka, que es el campeón del Roland Garros. Me siento muy bien después de estar tanto tiempo fuera", dijo.

Mónaco afirmó además que los resultados inesperados son la "parte interesante del tenis". "Tal vez nadie lo esperaba, pero es la parte interesante del tenis, hay muchas especulaciones pero siempre hay sorpresas", aseguró.

En la próxima instancia, Mónaco enfrentará al francés Lucas Pouille , 52 del mundo y que ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), quien superó al español David Ferrer (9) por 6-4 y 6-1.

"Es un jugador bastante agresivo, joven, fresco, muy rápido pero yo me siento bien, estoy golpeando bien la pelota y estoy convencido de que si hago un buen partido puedo ganar", dijo Pico sobre su futuro rival.

El de Tandil, de 32 años, enfrentó dos veces a Pouille (22 años), con un triunfo para cada uno: el argentino le ganó en la primera rueda de Roland Garros 2014, mientras que el francés se impuso en octavos de Hamburgo 2015.

Mónaco, que había superado antes en Roma al estadounidense Steve Johanson (34) y el sudafricano Kevin Anderson (19), consiguió hoy su triunfo número 236 en polvo de ladrillo y es el tercer argentino con más victorias en esta superficie, detrás de Guillermo Vilas (659) y José Luis Clerc (301).

Mónaco, campeón este año en el ATP de Houston, no le ganaba a un top ten desde marzo de 2015, cuando venció al croata Marin Cilic (10) por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Para buscar una victoria sobre un ' top' 4 hay que remontarse al ATP 500 de Valencia en 2010, cuando 'Pico' eliminó al escocés Andy Murray.

Para "Pico" fue el primer festejo en el circuito ante Wawrinka, que le había ganado en los cinco encuentros anteriores que jugaron: Challenger de Szczecin 2004; Buenos Aires 2011; Masters de Shanghai 2011; Montecarlo y Roma 2015.

El máximo favorito al título en Roma es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón el domingo pasado en Madrid tras superar en la final al escocés Andy Murray (3).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.