Juan Mónaco y Carlos Moyá, ganadores en el debut de la Copa Argentina

El tenista argentino venció al chileno Fernando González por 7-5 y 6-4, mientras que el español venció a Gastón Gaudio por 6-3, 2-6 y 6-4; este viernes debutan David Nalbandian y Marcos Baghdatis
(0)
18 de diciembre de 2009  • 14:46

(Télam).- El argentino Juan Mónaco debutó con éxito en la Copa Argentina de tenis al superar al chileno Fernando González por 7-5 y 6-4, en un partido jugado en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Previamente, el local Gastón Gaudio cayó ante el español Carlos Moyá por 6-3, 2-6 y 6-4, en el primer partido del torneo de exhibición que se lleva a cabo sobre una superficie rápida.

La Copa Argentina de tenis fue dividida en dos grupos de tres jugadores cada uno. Además de Gaudio y Moyá, en el grupo 1 está el argentino David Nalbandian.

En tanto, el grupo 2 está junto con Mónaco y González, está el chipriota Marcos Baghdatis.

Pese a que Moyá no jugaba oficialmente desde febrero, se lo vio en muy buena forma durante el primer set en el que dominó a Gaudio con su golpe de derecha.

Con un alto porcentaje de efectividad de su saque y un solo quiebre -en el sexto game- al español le bastó para llevarse el primer parcial por 6-3.

Sin embargo, el mallorquín bajó mucho el ritmo en el segundo set y Gaudio no dejó pasar la oportunidad. Con quiebres en el segundo y octavo juego, el argentino se llevó el parcial por 6-2.

En el tercer set los dos tenistas dieron lo mejor de su tenis para quedarse con el partido. El español fue un tanto más preciso y gracias a un oportuno quiebre en el tercer juego, se llevó el parcial por 6-4 y así también el triunfo.

En tanto, Mónaco y González jugaron un partido con mucho vértigo, que terminó pasada la 1 de hoy y cayó para el lado del argentino de manera muy ajustada.

En la jornada de hoy los primeros en salir a la cancha, a las 20.30, serán Nalbandian y Moyá, y luego jugarán Baghdatis y González.

Mañana, en la tercera jornada del certamen y también a las 20.30, se medirán Baghdatis y Mónaco, y luego chocarán Nalbandian y Gaudio.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final del domingo, prevista para las 19.30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.