Juegos Olímpicos de la Juventud: el tenis aportó otro oro en el dobles con Báez y Díaz Acosta
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6R34PUYH4RE3NB7IBYNHADVSLQ.jpg)
El tenis le dio hoy otra medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud : Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta , primeros preclasificados, vencieron a la pareja formada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata por 6-4 y 6-4.
De esta manera, la Argentina ya suma cinco preseas doradas en Buenos Aires 2018 : a la de tenis se le añaden las de remo (Sol Ordás), BMX Freestyle (Agustina Roth e Iñaki Iriartes Mazza), vela (Dante Cittadini y Teresa Romairone) y el beach handball femenino.
Al igual que ayer, en la definición de singles, el mítico Buenos Aires Lawn Tennis lució colmado por 5.000 espectadores. Al punto que afuera del recinto esperaron para ingresar un centenar de personas que formaron tres cuadras de cola. "Vayan a ver otros deportes, esto está completo", avisaban por megáfono los voluntarios.
La dupla argentina fue superior de principio a fin. Con la solidez de Díaz Acosta desde el fondo y la pericia de Báez para moverse cerca de la red, los locales rompieron los servicios de Andreev y Hijikata de entrada y tomaron las riendas de la final.
En el séptimo juego del segundo parcial la pareja argentina quebró nuevamente el saque de Andreev y encaminó el partido hacia la medalla dorada. A esas alturas, el público ovacionaba a Gabriela Sabatini, presente en el palco principal del estadio. Un clima de fiesta envolvió al BALTC de Palermo.
"No lo puedo creer realmente, miro esta medalla de oro colgada en mi pecho y me cuesta caer. Estamos representando a la Argentina, es algo realmente muy lindo", dijo Báez a LA NACION. "Es un gran orgullo, vivimos una semana inolvidable en Buenos Aires", agregó Díaz Acosta.
En el cierre, hubo pelotitas a las tribunas, abrazos, festejos y sonó el himno argentino una vez más. Báez y Díaz Acosta posaron con la bandera albiceleste y volvieron a dejar al tenis nacional en lo más alto de un podio.
Más leídas de Tenis
Becker, en la cárcel. El gesto de Djokovic con la familia en Wimbledon y el fan que lo recordó como "Boom Boom"
Wimbledon insólito. El kazajo que sacó seis veces de abajo en un mismo game y la reacción de Kyrgios
"Que se jodan las empresas". Wimbledon: la furia de los aficionados por la falta de tickets... y la indignación de los vecinos
Ya está en octavos. El único sudamericano que sigue en Wimbledon y que toma envión con el aliento de sus hinchas