La Argentina define en la Sunshine Cup

Los juveniles vencieron por 2-1 a México y juegan la final ante Rusia
(0)
8 de diciembre de 2001  

MIAMI (Especial).- En una serie complicada, la Argentina venció a México por 2 a 1 y se clasificó finalista de la Sunshine Cup, el torneo juvenil por equipos nacionales de varones que se disputa sobre cemento, en el Crandon Park de Key Biscayne. El rival para hoy, en el match decisivo, será Rusia, que superó en la otra semifinal a Alemania por 2 a 0.

Luciano Vitullo logró el primer punto para nuestro país al derrotar a Santiago González por 6-3 y 6-2, Bruno Echagaray logró el empate parcial para México al vencer a Brian Dabul por 6-2 y 6-2, y en el dobles, Vitullo y Dabul se impusieron a González y Echagaray por 4-6, 6-4 y 6-0.

La emoción llegó en el encuentro de dobles. México, que presentó a la misma pareja que jugó por la Copa Davis ante la Argentina, en febrero último, en Mendoza, llegó a estar adelante 6-4 y 4-0. Sin embargo, Vitullo y Dabul se recuperaron y dieron vuelta la historia tras adjudicarse doce games consecutivos.

Además de Vitullo y Dabul, el equipo lo completa Máximo González. El capitán es Fabián Blengino, ex entrenador de Agustín Calleri.

La Argentina había llegado a las semifinales al clasificarse primera en el Grupo 1, tras vencer por 3 a 0 a Uzbekistán y a Brasil y pese a perder con Eslovaquia por 2 a 1.

Rusia, en tanto, se impuso a Alemania merced a las victorias de Igor Andreev sobre Philipp Petzschner por 6-4 y 6-1, y de Pavel Ivanov ante Simon Stadler por 6-3 y 6-4.

  • Traspié de las chicas. La alegría por el triunfo de los varones no tuvo eco en el conjunto femenino, ya que en las semifinales de la Connolly Continental Cup, que también se realiza en Key Biscayne, la Argentina perdió frente a Croacia por 2 a 0.
  • En el primer encuentro, María José Argeri cayó ante Karolina Sprem por 6-3, 3-6 y 8-6, mientras que Gisella Dulko perdió con Matea Mezak por 5-7, 6-4 y 6-4. El partido de dobles no se disputó porque la serie ya estaba definida.

    El equipo de nuestro país, que tiene como capitán a Luciano Benincasa, había ganado los tres partidos anteriores, ante Uruguay (3 a 0), Canadá y los Estados Unidos (2 a 1). La otra integrante del conjunto argentino es Sabrina Eisenberg.

    En el encuentro por el tercer puesto, las juveniles argentinas se medirán hoy frente a la República Checa.

  • Hewitt cambió de coach. El australiano Lleyton Hewitt, N° 1 del mundo, tendrá nuevo entrenador en la próxima temporada. El vencedor de la Carrera de los Campeones comenzará a trabajar con el ex jugador Jason Soltenberg, que reemplazará a Darren Cahill.
  • Hewitt comenzará la temporada 2002 en la Copa Hopman, torneo por equipos mixtos que se disputará en Perth desde el 29 del actual, y en el que también participará la Argentina, con Guillermo Coria y Paola Suárez.

    Caídas en la Copa Ericsson

    En la última etapa de la Copa Ericsson, en Río de Janeiro (100.000 dólares, cemento), ya no quedan argentinos en carrera tras completarse la segunda rueda. Cristian Kordasz perdió con el brasileño Flavio Saretta por 4-6, 6-2, 4-1 y abandono por lesión, e Ignacio Hirigoyen cayó ante el alemán Michael Kohlmann por 6-4 y 6-3.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.