La Argentina supera a Suecia 2-0

(0)
20 de mayo de 2003  

DUSSELDORF, Alemania.– Con los dos triunfos en singles de David Nalbandian y Gastón Gaudio, la Argentina supera por 2 a 0 a Suecia en la Copa del Mundo por equipos, que se realiza en esta ciudad.

Nalbandian venció a Jonas Bjorkman por 6-2 6-2 y Gaudio -que luchó bastante- batió a Thomas Enqvist por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4). El 2-0 le significó a la Argentina, defensora del título, el liderazgo en el Grupo Azul; hoy, se jugará el dobles.

La lluvia, que comenzó apenas se jugaban los primeros games del match entre Nalbandian y Bjorkman, obligó a trasladar los partidos desde su sede habitual en el Rochusclub a un escenario techado. Y como había sólo una cancha disponible, tuvieron que esperar al final de los partidos de Alemania v. Chile. La situación se complicó aún más porque el polvo de ladrillo del nuevo e imprevisto escenario no estaba en buenas condiciones. "Es molesto esperar tanto, pero contra las condiciones climáticas no se puede hacer nada. La cancha no era la mejor y no estaba muy asentada", explicó Nalbandian.

Alemania y Chile empataron 1-1; el chileno Fernando González superó a Lars Burgsmüller por 6-4 y 7-6 (8-6) y Marcelo Ríos perdió con otro alemán: Thomas Behrend, por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-2).

  • Argentinos favoritos. Cinco argentinos serán cabezas de serie en Roland Garros, que comenzará el próximo lunes sin la presencia del ruso Marat Safin, con una lesión en la muñeca izquierda. Este es el detalle: Guillermo Coria, 7° preclasificado, David Nalbandian (8°), Agustín Calleri (18°), Gastón Gaudio (21°) y Juan Ignacio Chela (31°). Entre las mujeres, Clarisa Fernández fue designada 28ª favorita, y Paola Suárez, 30ª.
  • Ganó Paola Suárez

    La argentina Paola Suárez (5ª favorita) se impuso a la norteamericana Sarah Taylor por 6-2, 3-0 y abandono por lesión, en el debut del torneo de Madrid (170.000 dólares, WTA). Hoy, Clarisa Fernández se presentará ante la paraguaya Rossana Neffa-de los Ríos.

    Dos argentinos entre los Top Ten

    Tal como se anticipó, el Ranking de Acceso de la ATP cuenta con dos argentinos entre los top ten por primera vez desde 1983, cuando Vilas (llegó a ser 2°) y Clerc (4°) eran los grandes protagonistas argentinos en el circuito. Ahora, los integrantes del grupo selecto son Guillermo Coria (7°) y David Nalbandian (8°).

    Pero el crecimiento se observa en todos los aspectos, porque son siete los argentinos ubicados entre los primeros cuarenta, si se suma a Agustín Calleri, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta.

    En la Carrera de Campeones también son dos los argentinos top ten: Coria (5°) y Calleri (7°).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.