La Argentina ya tiene su equipo confirmado

Cañas, Gaudio, Chela y Arnold estarán ante Australia
Cañas, Gaudio, Chela y Arnold estarán ante Australia
(0)
25 de enero de 2002  

No hubo sorpresas y el anuncio confirmó las especulaciones: Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold son los cuatro elegidos por el capitán Alejandro Gattiker para disputar la serie con Australia, entre el 8 y el 10 del mes próximo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El anuncio fue realizado ayer al mediodía, en el Four Seasons Hotel, de esta ciudad. Con relación al conjunto que logró el ascenso, las únicas modificaciones son los ingresos de Chela y Arnold, en reemplazo de Franco Squillari y Luis Lobo, respectivamente, más allá de la nominación de Gattiker, en lugar de Franco Davin. El único sobreviviente del proceso que comenzó en febrero último, en Mendoza, es Gastón Gaudio.

"Elegí a estos jugadores porque considero que hoy por hoy, éste es el equipo más fuerte que puede representar a nuestro país", resumió el capitán Gattiker.

Por otra parte, Martín Rosenbaum, dirigente de la Asociación Argentina de Tenis, comunicó que los australianos enviaron una carta anunciando que Andrew Ilie, Scott Draper, Wayne Arthurs y Todd Woodbridge formarán parte de la serie.

El match tendrá como novedad el horario de disputa: para evitar problemas con el calor, las jornadas de singles (viernes y domingo) comenzarán a las 14 y finalizarán a las 22; el sábado, el horario de iniciación será a las 16.

Con relación a las dudas de Australia para venir a nuestro país, como consecuencia de los hechos políticos y sociales, trascendió que los australianos enviaron una carta, a fines de diciembre, proponiendo un cambio de sede -Melbourne- con una compensación de 50.000 dólares para la Argentina, idea que fue rechazada por los dirigentes de la AAT.

Los precios de los abonos oscilan entre los $ 70 y $ 250. Se pueden adquirir a través de Entrada Plus (4324-1010) o en el Portón 7 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La serie que marcará el regreso de nuestro país al Grupo Mundial, tras una década de ausencia, es auspiciada por BNP Paribas, Hugo Boss, Wilson, Asics, Hugo Boss, Sky y Diario LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.