La aventura llegó a su fin

En Marsella, Guillermo Coria fue eliminado por el suizo Marc Rosset, campeón olímpico de Barcelona 92, por 7-6 y 6-1
(0)
27 de febrero de 2004  

MARSELLA.- La aventura de Guillermo Coria en la carpeta sintética de Marsella llegó a su fin. Un poderoso sacador como el suizo Marc Rosset, campeón olímpico de Barcelona 92, con un triunfo por 7-6 (7-2) y 6-1 terminó con las ilusiones del N° 4 del mundo en los octavos de final del certamen que reparte 593.750 euros y puntos para el circuito profesional.

Como lo señala el score, sólo hubo paridad en el primer capítulo. Posteriormente, el longilíneo suizo -mide 2 metros-, de 32 años, manejó con comodidad el encuentro.

Para Rosset, actualmente 122° en el Ranking de Acceso, se trató de la primera victoria ante un top-ten desde mayo de 2000, cuando venció al ecuatoriano Nicolás Lapentti -entonces N° 9- en el Masters Series de Hamburgo.

Coria, segundo favorito e invitado especial del certamen, dijo que entre las claves de la derrota estuvieron en el servicio de Rosset y el cansancio acumulado. "El partido fue muy difícil; Rosset sacó muy fuerte y bien, a lo que le agregó un alto porcentaje de primeros servicios. Es muy complicado enfrentarse con alguien que juega en carpeta de ese modo. En el tie-break no tuve ninguna posibilidad y después me sentí muy cansado. Me voy feliz por la victoria ante Davydenko (primera rueda), pero estoy triste a la vez por haberme ido tan rápido, pues vine a Marsella a quedarme con el torneo", dijo el argentino.

La otra decepción del día fue el traspié del ruso Marat Safin ante el sueco Jonas Björkman por 7-6 (7-5) y 7-5. El bielorruso Max Mirnyi, próximo rival de la Argentina en la Copa Davis, derrotó al francés Cyril Saulnier por 6-4 y 6-4.

  • Perdió Venus. La norteamericana Venus Williams (2°) cayó ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final en Dubai (585.000 dólares); la belga Justine Henin-Hardenne (1°) derrotó a la española Conchita Martínez por 6-1 y 6-0.
  • Los más controlados

    Juan Carlos Ferrero, en 24 ocasiones, y Roger Federer, en 23, fueron los tenistas a los que se sometió a más controles antidoping en 2003, según informó la agencia AFP. Guillermo Coria y David Nalbandian tuvieron que pasar por el consultorio en 18 y 14 oportunidades, respectivamente.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.