La Copa Davis, esa búsqueda eterna

(0)
20 de diciembre de 2009  • 16:54

Las internas, la lucha de egos, los liderazgos débiles y, por fin y a pesar de todo, la esperanza. El periodista Sebastián Fest cuenta los verdaderos motivos de un fracaso constante en Enredados (la Copa Davis, esa eterna búsqueda argentina), su debut literario y el título con el que cierra este año Ediciones Al Arco, único sello nacional e independiente de literatura deportiva.

Con prólogo de Guillermo Salatino, la referencia más importante del país en lo que respecta a periodismo especializado en tenis, el libro recorre las series disputadas por la generación dorada (La Legión Argentina), incluidas las finales contra Rusia y España; recuerda los motivos del fracaso en la definición contra Estados Unidos de 1981 (con Guillermo Vilas y José Luis Clerc); y desnuda la intimidad de un grupo de individualidades que está lejos de ser un verdadero equipo.

"Este libro servirá como consulta para cualquier especialista, porque si por algo pongo las manos en el fuego es por la obsesión de Fest porque la información sea confiable. En definitiva, la mayor virtud de un periodista.. Cada palabra de este libro está pensada, masticada; cada información, investigada y chequeada. Y posiblemente cada opinión será polémica", apunta Salatino, desde el prólogo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.