La Copa Davis

(0)
24 de septiembre de 2005  

BRATISLAVA.- Hechizo de Copa Davis. De la decepción al encanto en un par de horas, nada más. Punto final para la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis y, después de una tarde infartante, la Argentina y Eslovaquia están igualados en uno. Otra vez víctima de la falta de confianza, Guillermo Coria cayó ante Karol Beck por 7-5, 6-4 y 6-4, en 2h38m; el conjunto de nuestro país, la mejor formación de la historia de este torneo, recuperó las ilusiones con una espectacular actuación de David Nalbandian, que logró el empate parcial al vencer a Dominik Hrbaty, el gran ídolo local, por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3, en 2h52m. Para el eslovaco, fue la primera derrota en el Sibamac Arena National Center, escenario del encuentro.

Hoy, a las 16 (las 11 de la Argentina), se disputará el dobles, en el que Nalbandian y Mariano Puerta se enfrentarán con Beck y Michal Mertinak. Tanto juntos como con otros compañeros, Nalbandian y Puerta nunca sufrieron derrotas por este certamen en partidos de esta especialidad.

Con este resultado y pase lo que pase hoy, la serie se definirá mañana con los dos singles. A las 15 (las 10), Coria jugará con Hrbaty y a continuación Nalbandian lo hará con Beck.

El triunfo de ayer, además, le permitió a la Argentina conseguir un punto en la jornada inicial de competencias después de 24 años. Tanto en 1983 (Suecia), 1990 (Australia), 2002 (Rusia) y 2003 (España), el score se cerró con un 0-2.

En 1981, ante Gran Bretaña, la Argentina consiguió el resultado ideal: la victoria en los dos singles. En esa temporada, el conjunto de nuestro país disputó por única vez el encuentro decisivo por la Ensaladera de Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.