La hora de Johansson

(0)
25 de enero de 2002  

MELBOURNE (Reuters).- Luego de tres temporadas, un sueco volverá a disputar la final del Abierto de Australia. Se trata de Thomas Johansson (16°) que, ratificando su buen momento, alcanzó, por primera vez, la final de un torneo de Grand Slam al dar vuelta un partido increíble y vencer al checo Jiri Novak por 7-6 (7-5), 0-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

El rival del Johansson -la final se disputará en la medianoche del sábado, hora argentina-, surgirá del encuentro que disputaban anoche, al cierre de esta edición, el alemán Tommy Haas (7°) y el ruso Marat Safin (9°).

"Cualquiera de ellos que gane será el favorito. Soy, de alguna manera, el que se espera que pierda, pero voy a dar lo mejor de mí", manifestó el sueco, de 26 años, que hasta este certamen su mejor actuación en un Grand Slam había sido en el US Open 2000, donde alcanzó los cuartos de final.

"Estoy realmente sorprendido, porque por la forma en que estaba jugando antes del torneo no esperaba mucho, pero después de las dos primeras ruedas comencé a sentirme bien en la cancha. Creo que estoy jugando el mejor tenis de mi vida", señaló el sueco, uno de los dos que se quedarán con el cheque por 520.000 dólares reservado para el vencedor del abierto australiano.

Johansson nació el 24 de marzo de 1975, en Linkoping. Al igual que muchos de sus compatriotas tenistas reside en Montecarlo por una cuestión impositiva. Lleva ganados seis títulos como profesional (el más destacado es el Masters Series de Montreal, en 1999) y ocupa el 26° lugar en la Carrera de los Campeones y el 18° en el Sistema de Acceso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.