El video del sueño menos pensado de Rafael Nadal: a qué apuntaba a los 16 años

Rafael Nadal y una confesión que sorprende
Rafael Nadal y una confesión que sorprende Crédito: captura de TV
(0)
12 de junio de 2019  • 08:23

Rafael Nadal es sinónimo de Roland Garros y la historia lo muestra con 12 conquistas en Francia. El talento del español en polvo de ladrillo se multiplicó por años y demostró tener un dominio sobre la superficie imposible de dimensionar. Sin embargo, algunos registros muestran que uno de los tenistas más importantes de la historia no tenía demasiado afecto por la tierra batida y que su máximo deseo como juvenil era conquistar Wimbledon.

Rafael Nadal en un Future en Vigo en 2002

00:29
Video

En una entrevista realizada hace 16 años, en un Future que se disputó en agosto de 2002 en Vigo, Rafa Nadal fue entrevistado por se uno de los jugadores con mayor proyección de España. En esa nota contó que primero se había inclinado por jugar al fútbol y después comenzó a sentir pasión por el tenis. Que a los 10 años ya era campeón de España y que esperaba poder hacer una buena carrera.

Pero lo más sorprendente es que contó en esa nota es que no estaba dentro de sus preferencias jugar sobre polvo de ladrillo, que se sentía más cómodo hacerlo sobre hierba y que su sueño era llegar a la cima en el All England Lawn Tennis & Croquet Club

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.