La jugada de Novak Djokovic: desde Roland Garros tendrá a Andre Agassi como entrenador

Agassi y Djokovic, juntos a partir de Roland Garros
Agassi y Djokovic, juntos a partir de Roland Garros Fuente: Archivo
Tras la derrota en la final del Masters 1000 de Roma, el serbio confirmó que en el Grand Slam parisino contará con el ex número 1 como nuevo coach
(0)
21 de mayo de 2017  • 17:35

Tras perder con el joven Alexander Zverev en la final del Masters 1000 de Roma, el serbio Novak Djokovic anunció que Andre Agassi será su entrenador en el Abierto de Francia que comenzará el domingo próximo, a modo de prueba, y que después decidirán si extienden el acuerdo.

"Hablé con Andre las últimas semanas por teléfono y decidimos ir juntos a París. Estaremos allí y después veremos qué nos depara el futuro", dijo Djokovic, número 2 del ranking mudial, en rueda de prensa. "Los dos estamos emocionados por trabajar juntos y ver qué pasa. No tenemos un acuerdo a largo plazo. Simplemente nos queremos conocer un poco mejor en París", añadió el último campeón de Roland Garros.

Ganador de 12 títulos de Grand Slam, Djokovic rompió a principios de mes con el cuerpo técnico que lideraba Marian Vajda, y que lo acompañó durante toda su carrera. El serbio se hizo un replanteo, con el objetivo de dar un giro a su carrera y recuperar la chispa tras un inicio de temporada lleno de altibajos.

Djokovic, que este lunes cumplirá 30 años, ya trabajó durante tres años con una leyenda de la raqueta: el alemán Boris Becker formó parte de su cuerpo técnico entre 2013 y 2016, situación que coincidió con los mejores años del serbio en el circuito. Al igual que Becker, Agassi, de 47 años, fue número 1 del ranking de la ATP. El estadounidense, además, ganó ocho Grand Slam y un total de 60 títulos.

"Es una persona que ha sido muy exitosa en nuestro deporte, una leyenda que ganó todo lo que se puede ganar", señaló Djokovic. "Fue un jugador revolucionario porque tenía ese carisma, esa visión del tenis y de la vida que era tan diferente a la de otros. Por eso fue tan interesante".

Djokovic completó el círculo de los cuatro Grand Slams en junio de 2016 al ganar Roland Garros, el único 'grande' que se le resistía. A partir de entonces, su juego declinó y apenas levantó un título entre junio y noviembre.

Este año empezó con una consagración en Doha, pero después sufrió sorpresivas derrotas en los torneos siguientes. Alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de Madrid y disputó en Roma su segunda final de año. Sin embargo, perdió por 6-4 y 6-3 ante el emergente Zverev.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.