La Legión ataca

Nalbandian, Gaudio, Coria y Calleri -venció a Zabaleta- pasaron a los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo; los cuatro buscarán hoy copar las semifinales
(0)
16 de mayo de 2003  

HAMBURGO.- La serie exitosa de la Legión Argentina continúa sobre el polvo de ladrillo del club Rothenbaum de Hamburgo: cuatro representantes de nuestro país estarán hoy en los cuartos de final de este certamen con 2.450.000 euros en premios, tras completarse los octavos, con un balance altamente positivo.

Ayer, en otra jornada del quinto Masters Series de la temporada, David Nalbandian (8° favorito) superó al alemán Rainer Schuettler (9°) por 7-6 (7-3) y 6-2, Guillermo Coria (12°), al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-3, Gastón Gaudio al español Rafael Nadal por 6-2 y 6-2, y en duelo de compatriotas, Agustín Calleri a Mariano Zabaleta por 6-3 y 6-0.

La etapa de octavos incluyó también un notable buen triunfo del chileno Fernando González ante el australiano Lleyton Hewitt, N° 1 del mundo, por 6-1, 3-6 y 6-0, y la caída del brasileño Gustavo Kuerten ante el sudafricano Wayne Ferreira por 7-6 (7-4) y 6-4; además, el belga Olivier Rochus batió al inglés Tim Henman por 6-4 y 6-3, y el australiano Mark Philippoussis al suizo Roger Federer por 6-3, 2-6 y 6-3.

Hoy, con el objetivo de copar en pleno las semifinales, y con TV anunciada para los cuatro partidos, jugarán Nalbandian v. González (ESPN, a las 7.55), Coria v. Philippoussis (ESPN, a continuación), Calleri v. Ferreira (ESPN+, a continuación) y Gaudio v. Rochus (ESPN+, a las 14.30).

Nalbandian, que no alcanzaba los cuartos de final de un torneo desde la Copa AT&T de Buenos Aires, en febrero último, dio cuenta de Schuettler en 1h39m y se desquitó de la eliminación que sufrió ante el alemán en el Abierto de Australia de este año. "Es bueno estar otra vez en una etapa decisiva. No venía bien en las últimas semanas y tampoco jugué muy bien hoy, y creo que Schuettler tampoco. Fue un partido extraño: hacía frío, había viento y la cancha estaba pesada. Con González va a estar duro, no me sorprende que le haya ganado a Hewitt", dijo el unquillense, que superó al chileno las tres veces que jugaron.

Gaudio despachó a Nadal, la nueva sensación de la Armada Española, de apenas 16 años. El Gato comentó: "Estoy muy satisfecho por cómo jugué y espero mantener este nivel. Rochus ganó un gran partido ante (Albert) Costa y será difícil. Es muy bueno que haya cuatro argentinos en cuartos; espero que todos pasemos a las semifinales".

Calleri, uno de los argentinos de mejor desempeño en 2003, no tuvo problemas para imponerse a Zabaleta, en lo que aparecía como la revancha de la final de Acapulco de este año, en la que festejó el cordobés. "Jugué muy bien. Mariano estaba un poco lento y traté de tomar la iniciativa. Estoy jugando a un nivel alto, pero sé que puedo dar más", expresó el riocuartense.

En caso de que todos los argentinos salgan airosos de sus compromisos, será la primera vez que cuatro jugadores de nuestro país acaparan las semifinales de un torneo de ATP.

Vale recordar que la Legión tuvo hasta tres representantes en la antesala de la final de un certamen del tour masculino; eso sucedió en Mallorca 2002 (Gaudio, Calleri y Zabaleta); Viña del Mar 2001 (Coria, Gaudio y Zabaleta), México 2000 (Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta y Franco Squillari) y Buenos Aires 1986 (Franco Davin, Roberto Argüello y Guillermo Pérez Roldán).

En cuanto al certamen de Hamburgo, la mejor actuación actuación argentina la cumplió Guillermo Vilas, campeón en 1978 y finalista en 1980, mientras que Zabaleta llegó a la final en 1999, en la que perdió en cinco sets ante el Chino Ríos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.