La mente está puesta en 2002

En 12 días, arranca la nueva temporada
(0)
19 de diciembre de 2001  

Pasó casi un mes de la coronación de Lleyton Hewitt como N° 1 del mundo y en el mundo del tenis ya se está pensando en la próxima temporada. Entre ellos, con pretemporada y Navidad incluida, los jugadores de la Legión Argentina empezarán a transitar su camino por el circuito en doce días. Y once de ellos, el 14 de enero, estarán en Melbourne, para disputar el Abierto de Australia, la primera cita de Grand Slam de 2002.

Varios de ellos pasarán la fiesta de Año Nuevo lejos de casa. Guillermo Cañas, el jugador con mejor rendimiento en 2001, debutará en el torneo de Chennai, que comenzará en la India el 31 del actual. En esa misma fecha, Franco Squillari estará en Doha; Juan Ignacio Chela, en Adelaida; Mariana Díaz Oliva, en Auckland, mientras que Paola Suárez y Guillermo Coria se presentarán enPerth, ciudad que alberga a la Copa Hopman, un tradicional torneo de exhibición por equipos mixtos.

En la semana del 7 al 13 de enero habrá más nombres en Auckland: actuarán Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Zabaleta, además de Squillari. Chela y Agustín Calleri, por ahora, están inscriptos para la rueda de clasificación. En esos días, Guillermo Cañas estará en Sydney, prueba en la que Coria disputará la qually. En Hobart (damas), jugarán Suárez y Díaz Oliva.

La gira australiana se cerrará con el abierto, en el que participarán Cañas, Coria, Nalbandian, Gaudio, Squillari, Zabaleta, Calleri, Chela, Acasuso, Suárez y Díaz Oliva.

Para los varones, el regreso a la Argentina promete un desafío de lujo: la vuelta al Grupo Mundial de la Copa Davis, ante Australia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (8 al 10 de febrero).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.