La reacción de Juan Martín del Potro ante el anuncio del retiro de Andy Murray

El abrazo del alma: Del Potro felicita a Murray, tras la final de los Juegos de Río 2016, en la que se impuso el británico
El abrazo del alma: Del Potro felicita a Murray, tras la final de los Juegos de Río 2016, en la que se impuso el británico Fuente: AP
(0)
10 de enero de 2019  • 23:48

En Melbourne, a pocas horas del comienzo del Abierto de Australia, Andy Murray anunció que su carrera tenística terminará en 2019, a causa de los dolores que arrastra en la cadera derecha. La decisión del escocés encendió de inmediato cientos de reacciones en el ambiente de las raquetas. Entre ellas, la de Juan Martín del Potro , que no dudó en expresar su apoyo a quien fuera uno de sus mayores rivales dentro del circuito.

"Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Tienes que seguir luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Vos merecés retirarte en tus propios términos, siempre que se pueda. Te amamos", escribió el jugador tandilense, que no pudo acudir a Australia por no estar recuperado por completo de la fractura que sufrió en la rótula derecha en octubre pasado y volverá al tour en febrero próximo en el ATP de Delray Beach, a fines de febrero.

Conocidos desde pequeños, ya que se encontraron muchas veces en el circuito de juniors, Del Potro y Murray animaron una intensa rivalidad cuando eran juveniles y no se llevaban bien, pero con el paso del tiempo mejoraron notoriamente su relación. En el campo profesional se enfrentaron en diez ocasiones, con ventaja de 7-3 para el escocés, incluidas una final de Masters 1000 (Canadá 2009) y la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el argentino lo derrotó en la semifinal de la Copa Davis 2016, en camino hacia la histórica conquista albiceleste.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.