El guardia de seguridad más riguroso: Roger Federer no tenía acreditación y no lo dejaron entrar al vestuario en Australia

Federer sin poder entrar al vestuario
Federer sin poder entrar al vestuario
(0)
19 de enero de 2019  • 11:42

Roger Federer es uno de los personajes más famosos de la tierra. Campeón defensor del Abierto de Australia, es reconocido en todos los ámbitos. Sin embargo le tocó vivir una situación a la que no está acostumbrado: un guardia de seguridad le impidió entrar al vestuario en el estadio Melbourne Park de tenis ya que no tenía su acreditación con él.

En un video que rápidamente recorrió las redes sociales, se lo ve a Federer intentando ingresar al vestuario. Sin embargo el encargado de seguridad no lo deja. El suizo tuvo que esperar a que su equipo llegara con su tarjeta para poder pasar.

En el Abierto de Australia, como en la mayoría de los torneos, jugadores, entrenadores, oficiales y miembros de los medios de comunicación están obligados a portar una acreditación personalizada para trasladarse por todos los sectores.

Roger Federer, seis veces campeón del torneo, accedió a la cuarta ronda del Abierto de Australia tras vencer a Taylor Fritz. Se medirá mañana (a las cinco de la mañana de nuestro país) con el griego Stefanos Tsitsipas.

Con un pequeño enojo, Djokovic ya está en los octavos de final

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y la estadounidense Serena Williams, exprimera del ranking y ahora decimosexta, accedieron este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia y continúan adelante en su búsqueda de sendos récords.

Djokovic quiere levantar su séptimo trofeo en Melbourne, algo que nadie ha conseguido en la rama masculina, mientras que Serena Williams tiene como misión lograr un 24º trofeo del Grand Slam, con lo que igualaría en lo alto del palmarés con la australiana Margaret Court.

Djokovic avanza en Asutralia: ya está en octavos de final.
Djokovic avanza en Asutralia: ya está en octavos de final. Fuente: Reuters

En su partido de tercera ronda, Djokovic perdió un set pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva hornada del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

El serbio se enojó a mitad del partido cuando se encendieron los focos del estadio. "Creo que no tenía sentido encender las luces de la pista a las 5 de la tarde, cuando todavía hay otras cuatro horas de luz", afirmó tras el partido. Según contó, le explicaron que la decisión se tomó por la retransmisión televisiva.

Con esta victoria, el tenista de Belgrado de 31 años se aseguró continuar en el número 1 del ranking ATP al término de la quincena australiana. Hace un año había caído en octavos de final contra el surcoreano Hyeon Chung.

Su próximo adversario, el joven Daniil Medvedev (19º), no ha perdido ningún set en los tres partidos que ha ganado hasta ahora en esta edición (Lloyd Harris, Ryan Harrison, David Goffin), pero a sus 22 años vivirá en Australia su primer partido de octavos de final del Grand Slam.

Por su parte, el número 4 mundial, el alemán Alexander Zverev, se clasificó por primera vez para los octavos del Abierto de Australia, tras ganar 6-3, 6-3 y 6-2 al local Alex Bolt (155º). El rival del campeón del último Masters en la siguiente ronda será el canadiense Milos Raonic (17º).

Halep contra las hermanas Williams

En el cuadro femenino, Serena Williams, a sus 37 años, dio otro paso más hacia su objetivo de igualar a Margaret Court, al vencer en 67 minutos (6-2, 6-1) a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska (57ª), que disputaba su segundo Grand Slam.

"Voy partido a partido, jugando lo mejor que puedo. Eso es realmente lo que tengo que hacer", estimó Serena.

Serena Williams consuela a su vencida: la ucraniana Dayana Yastremska, de 18 años.
Serena Williams consuela a su vencida: la ucraniana Dayana Yastremska, de 18 años. Fuente: AP

Fue en Melbourne donde la menor de las Williams logró su título 23 del Grand Slam, en 2017, cuando estaba embarazada de ocho semanas. No disputó la edición de 2018, ya que había sido madre de su hija Olympia cuatro meses antes.

En octavos jugará contra la rumana Simona Halep, número 1 mundial, que impidió un duelo de las hermanas Williams al derrotar en tercera ronda a Venus (36ª) por 6-2 y 6-3.

Antes de la victoria de Serena, la japonesa Naomi Osaka (4ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, y la ucraniana Elina Svitolina (7ª), vencedora en el último Masters de final de temporada, se habían clasificado tras haber perdido el primer set en sus partidos de la tercera ronda, contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª) y la china Shuai Zhang (42ª), respectivamente.

Mientras caminaba hacia la red, me di cuenta de que estaba muy disgustada. Me gustó eso. Eso demuestra que no solo estaba allí para ganar. Su llanto me rompió el corazón
Serena Williams

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, número 18 del mundo y campeona de dos torneos del Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), venció en tercera ronda a la suiza Timea Bacsinszky (145ª) por 7-6 (7/5) y 6-2.

Muguruza jugará en octavos contra la checa Karolina Pliskova (8ª), que ganó a la italiana Camilia Giorgi (28ª) por 6-4, 3-6 y 6-2.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.