La vuelta de Tarabini al equipo tras cinco años

(0)
23 de abril de 2004  

Mientras los varones van por la corona en Mónaco, las chicas comenzaron la cuenta regresiva para el match ante Japón, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Fed Cup, que se disputará mañana y pasado mañana, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ayer, el capitán Ricardo Rivera confirmó a Paola Suárez y Gisela Dulko en los singles, y a Suárez y Patricia Tarabini para el dobles, con Mariana Díaz Oliva como suplente.

Hoy, a las 10, en el hotel Emperador, se hará el sorteo que determina el orden de los partidos para el primer día de acción. Japón presentará a Ai Sugiyama (10ª en singles y 3era en dobles), Saori Obata, Shinobu Asagoe y Akiko Morigami.

Díaz Oliva, Tarabini y Dulko se entrenaron ayer por la mañana en el San Juan Tennis Club, mientras que Suárez trabajó en el Buenos Aires. El equipo se reunió a la tarde para trabajar en el dobles, con Suárez y Tarabini, que tomarán esta serie como punto de partida para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Tarabini, de 35 años y con un récord de 14-6 en la Fed Cup, vuelve a jugar por la Argentina tras cinco temporadas. Pato se retiró de los courts en septiembre último tras el US Open, pero una llamada de Suárez le hizo rever su determinación.

"Me habló de ir a los Juegos y me motivó mucho que quisiera jugar conmigo. Ahora trabajo para acercarme a su nivel y así tener alguna posibilidad de ganar una medalla. Espero llegar, pero el resto está decidido: después de Atenas me retiro", dijo Tarabini.

Asimismo, la doblista comentó que quiere dedicarse a la parte organizativa en el tenis ("quiero hacer un torneo en la Argentina") y señaló que el circuito femenino "está estancado porque no hay figuras. Las Williams a veces juegan, a veces no... Henin tiene un tenis que muy pocas veces vi, pero nada de carisma". Y de la serie con Japón, que también significará su debut en el court central del Buenos Aires, opinó: "Va a ser pareja. Habrá que ser muy sólidas, porque las japonesas corren y luchan mucho".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.