Las chicas abren el telón ante Japón

Desde las 10, en el Buenos Aires, jugarán Dulko-Sugiyama y Suárez-Morigami
(0)
24 de abril de 2004  

Mientras Guillermo Coria se lanza en busca de la final en Montecarlo, el tenis argentino tendrá también su mirada atenta a lo que suceda en casa con la esperanza de las chicas. Sin chances en lo que resta del año en la Copa Davis, es el momento de prestarle atención a su equivalente entre las damas. Hoy, desde las 10, comienza el tiempo de la Fed Cup, con el choque entre la Argentina y Japón, por la primera rueda del Grupo Mundial, en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Allí estarán, con el objetivo de avanzar a los cuartos de final, Paola Suárez, Gisela Dulko, Patricia Tarabini y Mariana Díaz Oliva, las elegidas por el capitán Ricardo River, para enfrentar a un equipo japonés de poderío similar, integrado por Ai Sugiyama, Akiko Morigami, Shinobu Asagoe y Saori Obata, en una serie que promete ser pareja, más allá del plus que implica ser locales.

Tras la ceremonia inaugural (a las 9.40), la apertura estará a cargo de Dulko (68ª del mundo) ante Sugiyama (10ª), y a continuación, Suárez (15ª) se medirá con Morigami (54ª). Mañana, a las 9.30, se invertirán los roles y jugarán Suárez v. Sugiyama y Dulko v. Morigami, mientras que el cierre será con Suárez-Tarabini ante Asagoe-Obata. En caso de ganar esta serie, la Argentina recibirá el 10 y 11 de julio próximos al ganador del match que Rusia y Australia sostendrán en Moscú.

En esta ocasión, la Argentina contará con la mejor formación posible, según la opinión de Rivera. Suárez vuelve a la Fed tras dos años; Dulko regresó después de cuatro temporadas, y Tarabini se olvidó del retiro para intentar la hazaña en los dobles en los Juegos Olímpicos, junto con Suárez. Vale recordar que es obligatorio disputar este torneo para ser incluidas en el equipo que irá a Atenas.

Buena parte de las aspiraciones locales se sostendrán en Suárez, lo mejor del repertorio femenino de nuestro país en las últimas temporadas; una buena oportunidad para ver en acción en nuestro país a quien también es la N° 1 en dobles.

La primera rueda de la Fed Cup se completará con estos partidos: Eslovenia v. Estados Unidos, Italia v. R. Checa, Austria v. Eslovaquia, Francia v. Alemania, España v. Suiza y Bélgica v. Croacia.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.