Las semifinales de la Davis ante Bélgica se jugarán en una superficie rápida

La Argentina viajará a Bruselas para intentar llegar a la serie decisiva; la superficie será una carpeta de acrílico, con cobertura de resina
La Argentina viajará a Bruselas para intentar llegar a la serie decisiva; la superficie será una carpeta de acrílico, con cobertura de resina
(0)
28 de julio de 2015  • 10:27

Bélgica anunció que recibirá a la Argentina por las semifinales de la Copa Davis sobre una superficie rápida (pintura acrílica con una cobertura de resina). La serie se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre, en el Forest National de Bruselas, un estadio multipropósito con capacidad para 8000 espectadores, ubicado a cuatro kilómetros el centro de la capital. El piso es más veloz que el cemento, con un pique más bajo de la pelota.

La Argentina, que disputará la décima semifinal en los últimos 14 años, sólo tiene un lejano antecedente contra Bélgica: en 1948 perdió en Bruselas. Capitaneado por Daniel Orsanic , el equipo mantendría la composición que hace poco superó Serbia en Tecnópolis, con Leonardo Mayer , Federico Delbonis , Carlos Berlocq y Diego Schwartzman . El tenista restante que podría aspirar a un lugar es Juan Mónaco, que frente a los serbios quedó al margen de la consideración por una lesión en una muñeca, que recién le permitió reaparecer la última semana con una derrota en dos sets ante el alemán Alexander Zverev (123° en el ranking) en Bastad, Suecia. Pico Mónaco, de 31 años, debutará hoy en el ATP 500 de Hamburgo frente al letón Ernests Gulbis.

  • Leonardo Mayer ascendió tres puestos, hasta el 36º, y quedó como el mejor argentino del ranking de la ATP, por delante de Mónaco (38°, cayó dos lugares), Schwartzman (66°) y Delbonis (68°). El escalafón lo sigue encabezando Novak Djokovic, seguido por Roger Federer, Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori.
  • Delbonis y Horacio Zeballos avanzaron los octavos de final del ATP 250 de Gstaad (Suiza, polvo de ladrillo). Delbonis superó a Marco Chiudinelli por 6-4 y 6-2 y mañana se medirá con el belga David Goffin (14° en el ranking), integrante del conjunto de Copa Davis. Zeballos se impuso a Andrey Rublev por 6-4 y 7-6 y mañana enfrentará a Dominic Thiem.
  • Además de la presentación de Mónaco ante Gulbis en Hamburgo, hoy jugará Schwartzman frente al uruguayo Pablo Cuevas.
  • Por el challenger de Biella (Italia, polvo de ladrillo), los argentinos Nicolás Kicker y Agustín Velotti debutarán hoy contra Joao Menezes y Germain Gigounon, respectivamente.
  • Tras su eliminación en Wimbledon, Rafael Nadal reapareció en el circuito con una derrota en dobles en Hamburgo. Junto a su compatriota Jaume Munar cayó ante los italianos Bolelli y Fognini por 6-4 y 6-2. Nadal se presentará mañana en singles frente a su compatriota Fernando Verdasco.

at/fc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.