La FIT analiza cambios reglamentarios. Las superficies, en la mira
BRATISLAVA (De un enviado especial).- La velocidad de la carpeta utilizada por los eslovacos para esta serie fue un tema de consulta para el español Juan Margets, vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis.
"Sabemos todas las quejas que existen y estamos en un momento de estudio para aplicar un límite a la velocidad. El comité de Copa Davis, que también integra Enrique Morea, presidente de la federación argentina, se reunirá por primera vez la semana próxima. La idea es realizar una declaración de principios para evitar los extremos de las superficies: las demasiado rápidas y las extremadamente lentas", expresó el español, quien también estuvo presente en la controvertida serie con Belarús, en Minsk, en abril de 2004.
"Hemos comprado una máquina que podrá medir la velocidad de las superficies en todo el mundo. Nuestra idea es no homologar marcas de canchas sino tipos y sistemas de construcción. Hemos avanzado, pero no es del todo completo. Sabemos que el reglamento es amplio y somos abiertos a los cambios, pero este es un período de prueba. Creo que podría instrumentarse definitivamente a partir de 2007", agregó Margets.
lanacionar