Los chicos argentinos cayeron ante Rusia

Vitullo y Dabul perdieron por 2 a 0 en la final de la Sunshine Cup
(0)
9 de diciembre de 2001  

MIAMI (Especial).- La Argentina se quedó sin festejo en la Sunshine Cup , el torneo juvenil por equipos nacionales de formato similar a la Copa Davis, al perder en la final ante Rusia por 2 a 0.

En los singles del encuentro decisivo, que se disputó en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne, Luciano Vitullo , 14° del ranking mundial junior, cayó ante Igor Andreev por 3-6, 6-2, 4-0 y abandono por lesión, mientras que Brian Dabul (3°) perdió frente a Pavel Ivanov por 6-1 y 7-6 (7-4). No fue necesario disputar el match de dobles, porque la serie ya estaba definida en favor de los europeos.

De este modo, el equipo de nuestro país, que también integró Máximo González y tuvo como capitán a Fabián Blengino , se quedó con las ganas de levantar por tercera vez el trofeo de la Sunshine Cup.

El primer éxito en este certamen fue en 1985, con un equipo integrado por Franco Davin, Guillermo Pérez Roldán y Alberto Mancini, mientras que en 1994 los vencedores fueron Mariano Zabaleta, Federico Browne y Gustavo Cavallaro.

Esta era la cuarta vez que la Argentina llegaba a la final en los últimos siete años. Además del éxito en 1994, en la definición de 1995, Mariano Puerta, Zabaleta y Guillermo Cañas cayeron por 2 a 1 ante los Estados Unidos, mientras que en 1999, Guillermo Coria, David Nalbandian y José Acasuso, perdieron por 2 a 0 ante Francia.

  • Las chicas, cuartas. También en Key Biscayne, pero por la Connolly Continental Cup para damas, la Argentina se ubicó en el cuarto puesto tras perder frente a la República Checa por 2 a 1.
  • María José Argeri , 15a del ranking junior de la Federación Internacional, logró el punto argentino al superar a Petra Cetkovska por 6-2 y 7-5; Eva Birnerova se impuso a Gisella Dulko (7a) por 7-5 y 6-4, mientras que en el dobles, Barbara Strykova y Cetkovska derrotaron a Argeri y Dulko por 6-4 y 6-4.

    Para el equipo conducido por Luciano Benincasa, éste fue el segundo traspié en el certamen, ya que venía de perder 2-0 ante Croacia en la semifinal. En la Continental Cup, equivalente a la Fed Cup pero en juveniles, la Argentina obtuvo tres títulos, en 1985, 1988 y 1993.

  • Ahora, el Orange Bowl. El circuito junior continuará desde mañana, también en Key Biscayne, con la disputa del Orange Bowl, uno de los torneos tradicionales de esta categoría, y que cuenta con varios campeones argentinos en el historial. Precisamente, el último vencedor de nuestro país fue Brian Dabul, que en la última temporada se impuso en la categoría para menores de 16 años.
  • Por el momento, está confirmada la participación de 13 juveniles argentinos. En Sub 16 jugará el mendocino Martín Alund, mientras que en 18 años estarán Dabul, Luciano Vitullo, Máximo González, Lionel Novinski y Juan Mónaco, que está radicado en España.

    Por el lado de las damas, estarán Carla Zabaleta, Micaela Morán, y Virginia Donda, en menores de 16, y Gisella Dulko, María José Argeri, Eugenia Chialvo y Sabrina Eisenberg, en la categoría hasta 18 años.

    La Copa Ericsson

    El brasileño Ricardo Mello y el danés Kristian Pless jugarán hoy la final de la Copa Ericsson de Río de Janeiro (US$ 100.000, cemento), última etapa de la gira sudamericana. En las semifinales, Mello derrotó al peruano Luis Horna por 6-4 y 6-2, y Pless, máximo favorito, batió al alemán Michael Kohlman por 6-4 y 6-1.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.