Los Grand Slam, por ahora, son un gran obstáculo para Delbonis

Como en Australia y Roland Garros, el azuleño cayó en la 1a rueda; hoy, Mayer frente a Baghdatis
(0)
25 de junio de 2014  

LONDRES.- Federico Delbonis genera buenas expectativas en el mundillo del tenis argentino. El azuleño, de 23 años y número 37 del ranking, desde la temporada pasada consiguió resultados interesantes (título en San Pablo, este año; más finales en Hamburgo 2013 y Niza en mayo pasado), alcanzó su mejor posición en el circuito (34°) y exhibe tiros poderosos. Pero todavía está en un proceso de maduración, corrigiendo falencias físicas y en los movimientos, y este año los Grand Slam se convirtieron en una barrera para él, ya que no logró avanzar a la segunda rueda. En el Australian Open perdió con el esloveno Blaz Rola, en Roland Garros cayó ante el serbio Dusan Lajovic y ayer, en el All England, fue derrotado por el finlandés Jarkko Nieminen (62°) por 6-3, 7-6 (3) y 7-5, en una hora y 47 minutos de acción. Además, este año también Delbonis perdió en sus presentaciones en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma.

Con la despedida de Delbonis, el único argentino con vida en el cuadro principal de singles es Leonardo Mayer (64°), uno de los jugadores que se encaminan a tener un lugar entre los cuatro seleccionados por el capitán Martín Jaite para la serie de septiembre próximo ante Israel, en Tel Aviv, para conservar el lugar en el Grupo Mundial. El correntino, que en la primera rueda batió al 25° favorito, el italiano Andreas Seppi, se medirá hoy por la segunda rueda con el experimentado chipriota Marcos Baghdatis (119°, 29 años), en el segundo turno del court 3 (aproximadamente a las 9 de la Argentina, por ESPN 3, después del choque entre Venus Williams y Kurumi Nara). El historial entre ambos jugadores lo lidera 2-1 el Yacaré, aunque los triunfos fueron sobre polvo de ladrillo (Niza 2010 y Roland Garros 2011).

Asimismo, por la 2a rueda, hoy se presentarán dos de los máximos favoritos: el escocés Andy Murray, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic. El británico, 3er favorito, jugará desde las 9 de nuestro país (por ESPN) ante Rola. Nole, el 1er preclasificado, jugará en el tercer turno del court central contra el checo Radek Stepanek.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.