Luza: "Todavía estoy aturdido"

El capitán argentino dio a entender que podría renunciar; "lo que hicieron fue muy bajo", dijo
(0)
29 de abril de 2004  

"No tomo ninguna decisión porque todavía estoy aturdido. La carta existe, pero todo es confuso. Guillermo Coria dice que conmigo está todo bien. Creo que el fusible siempre es el técnico, pero me parece que esto va más allá de mi persona." Así, desconcertado, Gustavo Luza, capitán argentino de la Copa Davis, respondió al comunicado que los jugadores elaboraron en Montecarlo y enviaron anteayer desde Barcelona.

Aunque no adelantó su decisión y dijo que hablará con los dirigentes para resolver su continuidad, dio a entender que no tiene motivos para seguir: "Me siento un sapo de otro pozo con esta gente. Estoy dolido, porque nadie que hace un trabajo con la honestidad y la franqueza que yo lo hice merece que lo traten así. Lo que hicieron fue muy bajo, pero bueno... estos chicos se manejan así. Tendré que tomar una decisión inteligente ante esta actitud".

Pese al enojo, destacó un gesto de Coria: "El fue el único que me llamó -dijo Luza-. Tenía el teléfono apagado, pero me dejó un mensaje. La verdad es que no era el primer llamado que esperaba. Se portó como un verdadero hombre. Es para destacar". Y mencionó otros casos: "Me sorprendió que Zabaleta haya firmado, porque tenemos una relación muy frontal, aunque de otros como Chela me lo esperaba porque él ya me dijo que no me quería como capitán. Eligió no representar al país y cree que nadie tiene que tomar posturas en su contra. El me reclama que no lo defiendo, pero se equivoca, porque es indefendible". Sobre la posibilidad de que Gastón Gaudio haya sido el impulsor del mensaje, Luza señaló: "A esta altura no me extrañaría. Me da pena que sienta odio hacia mí, debería poner sus energías en solucionar cosas personales".

Y también cuestionó la homogeneidad del pedido: "Existe un fax y tiene 14 firmas... bah, 14 nombres, ninguna firma manuscrita. Todo fue muy desprolijo entre ellos. Algunos dijeron que no había que darla a conocer, así que hay una desinteligencia. Intuyo que alguien tomó una decisión sin avisarles a los demás. Creo que lo único que hicieron unidos fue un papel; después, tienen muchos desacuerdos entre ellos".

Sobre los motivos del enojo de los tenistas, dijo: "Hay jugadores que quedaron dolidos porque no fueron citados. Uno va juntando enemigos. No obedece a cuestiones económicas y jamás dudé de las lesiones de los jugadores. Creen que tienen derecho a elegir ellos el capitán. Es un ataque a la Asociación Argentina de Tenis y yo quedé en el medio".

Morea: "Elegiremos sin consultar"

Los máximos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se reunirán el martes próximo para analizar el tema la carta enviada por los jugadores y dar una respuesta oficial a la propuesta de designar un nuevo capitán del equipo de la Copa Davis.

Sin embargo, Enrique Morea, presidente de la AAT, demostró su total desacuerdo con la petición de los tenistas, con palabras tajantes: "A partir de ahora, el capitán de la Copa Davis lo elegiremos sin consultar a los jugadores. Gustavo Luza va a ir a los Juegos Olímpicos", afirmó.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.