Tenis / No hay un panorama claro sobre el capitán. Mancini se despidió y el sucesor se conocerá en un mes
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Alberto Mancini dejó de ser el capitán del equipo argentino entre lamentos, nostalgia y algo de bronca. En la cena oficial de la Copa Davis dejó su mensaje de despedida y de gratitud, y dejó en claro "el dolor" del momento. Ayer por la mañana, en el hotel Costa Galana, la voz sonó más clara. "Es una decisión que había tomado antes de la final sea cual sea el resultado. Fue una pena no haber ganado la Copa Davis, pero fueron cuatro años muy buenos, con triunfos muy buenos y algunos momentos malos", le dijo al canal TN. Y subrayó: "En un trabajo de cuatro años sí o sí hay un desgaste. Llegó el momento de dar un paso al costado. Esto me apasiona, pero se terminó un ciclo".
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) no hizo nombres para la sucesión, pese a que se mencionó a Martín Jaite, cuya eventual vinculación con el grupo Havas sería un impedimento. "No analizamos las posibilidades, pero en 30 días designaremos al capitán", dijo el vicepresidente de la entidad, Arturo Grimaldi. Sobre Jaite, afirmó que "es uno de los mejores y sin duda tiene posibilidades".
Grimaldi se refirió a la caída en radio La Red: "Estamos tristes porque todos esperábamos una victoria. De las derrotas se aprende más que de las victorias, si uno tiene autocrítica. A la Argentina le faltó esa característica de equipo que tuvieron los españoles", señaló.
lanacionar