Mariano Puerta pidió su propia quiebra tras el recordado doping en Roland Garros

El tenista argentino atraviesa un mal momento financiero después que tuvo que devolver 887 mil dólares en premios por la sanción que recibió en 2005; tiene 31 años y ocupa el puesto 312 en el ranking mundial
(0)
23 de diciembre de 2009  • 20:31

El tenista Mariano Puerta solicitó su propia quiebra. Sí, él mismo lo pidió en la secretaría 27 del Juzgado 14 de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Qué pasó? La carrera profesional de Puerta cayó en una pendiente tras la final de Roland Garros 2005, en la que perdió con Rafael Nadal, pero lo peor fue que el control antidpoing le dio positivo.

Por el doping, el argentino tuvo que devolver 887 mil dólares que había ganado en premios durante la temporada. Un tiempo después, el 12 de julio de 2006, el Tribunal de Arbitraje Deportivo le redujo la sanción a dos años, por lo que Puerta quedó habilitado para volver a competir profesionalmente desde el 5 de junio de 2007

Desde su regreso, su mejor resultado fue ganar un challenger en Bogotá en 2008. No ha vuelto a participar en torneos ATP y la mejor posición que llegó a ocupar en el ranking fue la número 149. Actualmente, ocupa el puesto 312 y tiene 31 años. En su carrera profesional se registran 128 triunfos y 128 derrotas. Su último torneo disputado fue el Challenger de Lima, en noviembre pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.