Masters 1000 de Roma: sin mucho desgaste, Juan Martín del Potro ya está en los cuartos de final

Fuente: Reuters - Crédito: Susan Vera
(0)
16 de mayo de 2019  • 16:00

Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y eso es una muy buena noticia en la etapa de recuperación en la que se encuentra de su lesión. Tan buena como que lo hizo luego de superar dos partidos en menos de tres horas, algo fundamental para proyectar sus posibilidades mañana, en busca de un lugar en la semifinal.

El rival de Del Potro será un viejo conocido, el serbio Novak Djokovic, con quien no se enfrenta desde la final del US Open de 2018, cuando cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

El tandilense, que jugó sus dos partidos en el court N° 4, venció por 6-4 y 6-4 a al noruego Casper Ruud en una hora y 35 minutos, y previamente había superado al belga David Goffin, a quien venció por 6-4 y 6-2 en 1h18.

El total de 2h53m fue el tiempo más bajo hasta el momento de su segunda victoria. Luego, el español Rafael Nadal venció a al francés Jeremy Chardy (6-0 y 6-1) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1 y 6-0) en tan solo 2h9m.

Ahora Del Potro se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que en el último turno venció al alemán Philip Kohlshreiber por 6-3 y 6-0. El serbio fue más rápido incluso que Nadal para superar la jornada de hoy. Necesitó apenas 2h8m.

El resto de los octavos de final

Su compatriota, Diego Schwartzman necesitó 3h8m para avanzar. Y su rival en los cuartos de final será el japonés Kei Nishikori, que necesitó de 3h20m de juego en la jornada del jueves. Peor le fue a Roger Federer, que tuvo que invertir 3h51 minutos para dejar en el camino al portugués Joao Sousa y al croata Borna Coric. O a Fernando Verdasco, se extendió en dos duras batallas ante el austríaco Dominic Thiem (4-6, 6-4 y 7-5) y el ruso Karen Khachanov (7-5, 3-6 y 6-3) para un total de 4 horas y 53 minutos.

La victoria de Delpo contra Ruud

El triunfo ante Gofin

Juan Martín del Potro derrotó a David Goffin y volverá a jugar hoy - Fuente: Tennis TV

00:17
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.