Masters 1000 de Shanghai. La volea retro de Federer, que junto a Djokovic avanzó a cuartos de final

Federer se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai
Federer se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai Fuente: AFP
(0)
10 de octubre de 2019  • 11:08

Roger Federer superó una durísima batalla para dejar atrás al belga David Goffin (14º) por 7-6 (9/7) y 6-4, y jugará en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev (6º) y el ruso Andrey Rublev (33º).

Goffin, que busca una plaza en el Masters de Londres (10-17 noviembre), jugó a un nivel muy alto y logró un break para situarse 6-5, pero se mostró nervioso en sus tres set points y permitió la reacción del suizo.

Federer juega de local en Shanghai
Federer juega de local en Shanghai Fuente: AFP

El belga dispuso de otras dos bolas de set en el tie break, pero Federer tuvo más instinto asesino, llevándose el partido con su segunda. En el siguiente parcial resolvió con menos agobios.Amado por los fanáticos locales, el suizo se llevó una ovación al final. También durante el partido, después de ejecutar una volea a la vieja usanza, muy celebrada por el público.

La volea retro de Federer ante Goffin

La volea retro de Federer, que junto a Djokovic avanzó a cuartos de final - Fuente: Tennis TV

00:12
Video

Más temprano, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó también a los cuartos de final tras imponerse con comodidad sobre el estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3.

Nole, máximo favorito a quedarse con este torneo, precisó una hora y cuarto para doblegar a Isner (17º) y jugará su próximo partido este viernes ante el griego Stefanos Tsitsipas (7º), quien sufrió más de lo previsto para superar al polaco Hubert Hurkacz (34) por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5).

Toda la elasticidad de Nole ante Isner
Toda la elasticidad de Nole ante Isner Fuente: AFP

Este jueves, frente a uno de los mejores sacadores del circuito, Djokovic recordó que es uno de los mejores receptores de la historia del tenis. Recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a retirarse en octavos del US Open, solo concedió 9 aces frente a un jugador que este año tiene 22 de media por partido.

El gigante estadounidense (2,08m) solo ganó el 58% de los puntos jugados con su primer servicio, cuando su media de esta temporada es del 81%, según las estadísticas de la ATP.

Además, el ruso Daniil Medvedev, cuarto jugador mundial, avanzó al eliminar al canadiense Vasek Pospisil (248º); 7-6 (9-7) y 7-5, y jugará en cuartos con el italiano Fabio Fognini (12º), que sorprendió al ruso Karen Khachanov (9º), 6-3 y 7-5.

El torneo de Shanghai, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

ATP y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.