"Me hizo sufrir como un animal"

(0)
23 de septiembre de 2005  • 17:01

BRATISLAVA, Eslovaquia. - David Nalbandian aseguró que haber ganado hoy su punto ante Dominik Hrbaty le da al equipo argentino mucha más confianza para el dobles de mañana y en lo personal se mostró satisfecho: "Lo pude dar vuelta ante un rival que me hizo sufrir como un animal".

"No podía ser que él estuviera en el nivel en que lo estaba haciendo, un fenómeno, le salía todo y devolvía diez veces más fuerte que yo", contó un eufórico Nalbandian antes de salir de la cancha, en declaraciones a TyC Sportes.

La llave para la victoria. "El tercer parcial fue clave, como todo tercero cuando se va 1 iguales, y aunque yo estaba jugando mejor y más cerca de quebrarle que él a mí, él me quebró primero en un game medio raro".

"Por suerte le volví a quebrar enseguida y después, creo que la clave fue que levanté un cero-cuarenta y ése me pareció que fue el que definió".

Confianza. Nalbandian consideró que este triunfo, que puso la serie empatada 1-1 al cabo del primer día, beneficiará en lo anímico al equipo para el juego de dobles de mañana aunque advirtió que el cansancio es mayor en esta superficie.

"Se siente más, la pelota pica tan bajo que hay que estar todo el tiempo muy exigido y después se siente", completó, no sin antes dedicar la victoria "especialmente a estos argentinos que están acá apoyando un montón".

Hrbaty: "El empate deja todo en el aire"

Dominik Hrbaty, que por primera vez perdió como jugador de Copa Davis en el Sibamac Arena, no mostró una especial preocupación por su derrota porque al final de la primera jornada, con empate a uno, "todo está en el aire".

"Siempre hay una primera vez para perder. Si ganamos el doble y dos veces a Guillermo Coria no volveremos a acordarnos del choque con David Nalbandián ni de esta derrota. No es nada significativo el hecho de que yo haya caído", señaló el número uno de Eslovaquia, que reconoció no haber sabido aprovechar su buen comienzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.