"¿Me pongo la faldita y juego yo?": las duras palabras del entrenador a una tenista española

La charla entre el coach y la jugadora española

00:54
Video
(0)
11 de abril de 2019  • 18:40

Sara Sorribes Tormo tiene 22 años y es la número 79 del ranking mundial de la WTA. Esta semana juega el torneo de Bogotá, uno de los pocos que se disputa por el circuito femenino mayor en Sudamérica. Sin embargo, más allá de su juego, lo que llamó la atención fue la charla que tuvo con su entrenador Germán Puentes, en el cotejo que jugó anoche frente a la rumana Ana Bogdan, a la que superó por 6-4, 4-6 y 6-4.

Desde hace tiempo, la WTA permite el coaching (los consejos del coach para su jugadora) en los descansos entre cada set, y también puede difundirse en televisión. En este caso, Puentes buscó una reacción de parte de su jugadora después de que Torribes cediera el segundo set.

Tras ser llamado por su jugadora, Puentes la encaró y ensayó un monólogo. "¿Esto para qué lo quieres? Reviéntate la cabeza con esto (la raqueta). ¿Vas a jugar o qué? Has ganado el primer set. ¿Y qué ha pasado? He entrado aquí al final del primer set y te dije lo que tenías que hacer. ¿Y ahora qué ocurre? Para qué me llamas, ¿quieres que me ponga la faldita y juegue yo? ¿Llamamos a tu papá y que venga a jugar? la que tiene que jugar, la que tiene que trabajar eres tú. Hasta aquí nos trajo el río. Me da igual lo que hagas o lo que dejes de hacer. No me mires más, juégate el partidito y ya está. Sabes lo que tiene que hacer y cómo lo tienes que hacer. (...) A nadie le importa el ridículo que estás haciendo. No necesitas entrenador. No necesitas gastar más dinero en un entrenador. Eres autosuficiente y autodidacta. SI quieres un entrenador, aprovéchalo; si no, dedícate a otra cosa. SI me llamas, haz tu trabajo, yo hago el mío. ¿Tú quieres ganar, no? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Ya te lo hemos dicho, sólo depende de tí, de que te atrevas a hacerlo", le dijo el coach a Torribes considerada una de las jugadoras con mayor futuro en el tenis español.

Después de la charla -o monólogo, en realidad-, Sorribes se adelantó 4-0 en la cuenta en el tercer set. Bogdan consiguió igualar 4-4, pero la española consiguió un nuevo quiebre para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-4 y clasificarse a los cuartos de final del torneo de Bogotá. Mañana, por esa instancia, se medirá con la brasileña Beatriz Haddad Maia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.