Mónaco, a la semifinal en el Orange Bowl

En busca del match decisivo, el tandilense jugará con Bogomolov
(0)
15 de diciembre de 2001  

La última esperanza argentina en el Orange Bowl sigue en pie. Juan Mónaco se clasificó para las semifinales del torneo para menores de 18 años, al lograr un muy buen triunfo sobre el mexicano Bruno Echagaray (6°) por 6-3 y 6-1.

En busca de un lugar en la final, el jugador de Tandil se medirá hoy con el norteamericano Alexander Bogomolov, que se impuso al ruso Philippe Moukhometov por 6-1 y 6-0. La otra semifinal la disputarán el sueco Robin Soderling (5°) y el mexicano Santiago González (11°).

Sobre el cemento del moderno complejo Crandon Park, de Key Biscayne, en las afueras de Miami, Mónaco, de 18 años, construyó una victoria contundente ante Echagaray, integrante del equipo mexicano de la Copa Davis que jugó ante la Argentina en febrero último.

"Echagaray juega bien, pero le gané el primer set, después conseguí un quiebre en el comienzo del segundo y se hizo más fácil", comentó Mónaco, en una comunicación telefónica con LA NACION.

Mónaco, que comenzó a jugar al tenis a los ocho años en el Club Independiente, de Tandil, tiene en el revés su mejor golpe. En su carrera junior, fue finalista en Torino y Labaule, en 1998. Además, junto con Brian Dabul y Javier Ottabiani, llegaron a la final del Mundial junior de 1998, en Nagoya, Japón.

Con la empresa Pro Management Group como sponsor, Mónaco está radicado desde hace quince meses en Barcelona, ya que se entrena en la escuela del español Emilio Sánchez. Anteriormente, había trabajado en la academia que José Luis Clerc y Colon Núñez tienen en La Aventura, Miami, pero el mismo Batata se encargó de recomendarlo a Sánchez.

Vive solo en España, y cada vez que puede, cada dos o tres meses, se hace una escapada a Tandil, donde lo esperan Héctor, su padre; Cristina, su madre, y sus hermanos, Andrés y Mara, de 16 y 20 años, respectivamente. También se reúne con sus amigos, entre los que están Mariano Zabaleta y Martín, el hermano menor del tenista.

  • También en el dobles. La llegada a las semifinales no fue la única alegría de la jornada para Juan Mónaco, ya que también festejó en el certamen de dobles. Junto con el también argentino Máximo González, vencieron a Henry Adjei-Darko (Ghana) y Komlavi Loglo (Togo, 3os.) por 4-6, 7-6 (7-0) y 6-2 y avanzaron a la final, en la que se medirán hoy con los alemanes Philipp Petzschner y Simon Stadler (6os), vencedores de los mexicanos Echagaray y Santiago González, máximos favoritos, por 6-1, 3-6 y 6-2.
  • Vale recordar que Mónaco ya festejó en esta especialidad el año último, pero en menores de 16, y con Dabul como compañero.

    Mónaco y González habían jugado dobles durante la etapa de cadetes, en los campeonatos nacionales de 1999, pero como Mónaco luego viajó al exterior, no volvieron a reunirse hasta este certamen.

    Ganaron Chela y Acasuso

    ROSARIO (Especial).- Por la segunda fecha del Torneo Argentino de Profesionales, que se disputa en el Jockey Club, de Rosario, Juan Ignacio Chela batió a Franco Squillari por 5-7, 6-4 y 6-4, mientras que José Acasuso se impuso a Guillermo Coria por 6-3 y 7-5.

    Hoy, a partir de las 12, se jugarán las semifinales, con transmisión por TyC Sports. En el primer choque, Mariano Zabaleta se medirá con Agustín Calleri, y a continuación, Chela v. Acasuso.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.